Home / ACTUALIDAD - 2 / Maestras lanzan movimiento en apoyo a candidato a rector de la UASD

Maestras lanzan movimiento en apoyo a candidato a rector de la UASD

SANTO DOMINGO, R.D.

Cientos de maestras de las diferentes facultades, recintos, centros y subcentros de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) lanzaron formalmente el movimiento académico “Mujeres con Asjana”, en apoyo al candidato a rector de esa institución, doctor Jorge Asjana David, en las elecciones previstas para celebrarse el próximo año.

El acto de lanzamiento del movimiento registró una participación masiva de maestras de la academia estatal, a través de la plataforma zoom, y en el mismo se estableció que el doctor Asjana es la figura más idónea para asumir las riendas de la UASD, en un contexto en el que habrá que superar las dificultades que ha generado la pandemia que azota al mundo, afectando de forma considerable al sistema de educación superior del país.

En el acto participaron también los candidatos a vicerrectores Docente, Rosel Fernández; Administrativo, Alexi Martínez; de Investigación, Amparo Céspedes, y de Extensión, Bautista López.

Ellos componen el núcleo de vicerrectores que acompañarán al doctor Asjana dentro de la “Gran Alianza”

En el discurso central del evento, el candidato a rector de la UASD, Asjana David, tras agradecer la iniciativa de crear un movimiento en respaldo a sus aspiraciones, afirmó que, inspirado en el honor, no les fallará, y que las mujeres jugarán un rol de principalía en la gestión que encabezará.

Se comprometió ante el grupo de mujeres que integran el movimiento, a dirigir la academia con apego inquebrantable de una UASD de puertas abiertas, socialmente comprometida y crítica; y al cumplimiento de los mandatos estatutarios y los dispositivos institucionales que derivan de su contenido.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: Se ha perdido un niño

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA     Hola amigos, ¿qué tal? Hay ...