Home / ACTUALIDAD - 2 / Ya concluyó conteo de votos en Perú con triunfo de Pedro Castillo

Ya concluyó conteo de votos en Perú con triunfo de Pedro Castillo

LIMA

El conteo de votos concluyó en Perú, con la victoria del candidato izquierdista, el maestro Pedro Castillo, líder de Perú Libre.

Castillo obtuvo 50.2% de los votos emitidos (8, 800,081). Su contrincante, Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, 49.8% (7, 730,535). La diferencia fue 69,546 votos.

El escenario político en Perú se tensa con el pasar de las horas, mientras los partidarios de Castillo van a celebrar, los de Keiko están denunciando “fraude”.

Keiko Fujimori, además, podría ir a la cárcel en las próximas horas por el caso Odebrecht.

 

Varios gremios, así como los militantes de Perú Libre, formación política que impulsó la candidatura del maestro de escuela Pedro Castillo, realizaron el miércoles una marcha para rechazar las denuncias de su oponente presidencial, Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, sobre un “fraude sistemático” en el conteo de los votos de las elecciones celebradas el pasado domingo.

Mediante un mensaje publicado el miércoles en Twitter, Castillo se dirigió a sus simpatizantes para hacerles un llamado a la tranquilidad y evitar caer en provocaciones, mucho de ellos se encuentran a las afueras de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en un ejercicio de vigilancia de la democracia, conforme informó la agencia local de noticias La Política.

“Estimados/as hermanos/as: agradezco a quiénes siguen resistiendo en las calles. No caigamos en provocaciones de quienes quieren ver este país en el caos. Por ello, hacemos un llamado de paz y tranquilidad. Sigamos firmes y alegres en esta lucha final que es de todos los peruanos”, indicó el candidato ganador, horas antes de concluir el conteo de votos.

La hija del anciano expresidente Alberto Fujimori, preso por crímenes de lesa humanidad, anunció la misma jornada de miércoles su intención de pedir la nulidad de 802 mesas electorales, a nivel nacional en las que, según aseguró, se detectaron irregularidades.

De hecho, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú ya ha rechazado cualquier acusación de fraude electoral y la considera como un mal favor a la democracia.

 

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: Se ha perdido un niño

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA     Hola amigos, ¿qué tal? Hay ...