Home / ACTUALIDAD - 2 / ¡Pataleo! Keiko Fujimori impugna elecciones en Perú

¡Pataleo! Keiko Fujimori impugna elecciones en Perú

LIMA

La perdedora Keiko Fujimori formalizó el miércoles sus denuncias de fraude electoral en los comicios peruanos contra su rival, el ganador Pedro Castillo, candidato de Perú Libre.

La candidata conservadora, quien está siendo procesada por el caso Odebrecht, ha pedido a la justicia electoral la revisión de 500 mil votos, cuando la diferencia que lo separa de Castillo es de 71.000 votos, con el 99.98% de las actas contabilizadas.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Luis Salas, advirtió de que el sistema electoral peruano no está preparado para resolver tal cantidad de impugnaciones, las de 802 mesas. Salas recordó que en 2011 se presentaron dos pedidos de nulidad y menos de 30 en 2016.

“El sistema de los recursos impugnativos está pensando para cosas de muy poca dimensión.

Lo que está pasando ahora es extraordinario”, dijo Salas.

Castillo se ha declarado vencedor faltando dos mesas por procesar.

El presidente del Jurado Nacional Electoral de Perú, Jorge Luis Salas Arenas, pidió a los candidatos tranquilidad y respeto a los resultados.

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, informó que su partido político presentará solicitudes para anular 802 mesas.

La peligrosa polarización del país y la fuerte tensión que se vive en las calles, debido a la lucha de ambos candidatos por llegar a la presidencia de la República ha hecho que monseñor Pedro Barreto haga un fuerte llamado a Keiko Fujimori y a Pedro Castillo para que piensen primero en el bien del país, y recuerden que ambos firmaron y juraron cumplir la Proclama Ciudadana para vivir en democracia.

Se recuerda, que Keiko Fujimori, además de la Presidencia, busca lograr la inmunidad.

Un fiscal peruano, del Equipo Especial Lava Jato, pidió 30 años de prisión para la candidata presidencial Keiko Fujimori y otras 40 personas, acusadas de lavado de activos procedentes, entre otros, de la constructora brasileña Odebrecht, para financiar las campañas políticas de su partido, Fuerza Popular.

El Poder Judicial rechazó el pedido que hizo la defensa de Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, y otros investigados por el caso Cocteles, para que se anule la denuncia de lavado de activos y organización criminal, entre otros delitos, y el proceso vuelva a la investigación preparatoria.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: Se ha perdido un niño

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA     Hola amigos, ¿qué tal? Hay ...