Home / ACTUALIDAD - 2 / Fiscal busca retornar a Keiko Fujimori otra vez a la cárcel

Fiscal busca retornar a Keiko Fujimori otra vez a la cárcel

LIMA

El juez Víctor Zúñiga Urday recibió, este jueves, el pedido del fiscal José Domingo Pérez para revocar la orden de comparecencia con restricciones contra Keiko Fujimori y que se imponga una de prisión preventiva en su contra, por el proceso de los presuntos aportes ilícitos a sus campañas del 2011 y 2016.

Según el fiscal José Domingo Pérez, la derrotada candidata a la presidencia por Fuerza Popular ha violado las normas que le impuso la sala superior, que ordenó su excarcelación.

Apunta que Keiko Fujimori ha incumplido con la restricción de comunicarse con testigos del caso.

En marzo pasado, el fiscal del equipo especial Lava Jato solicitó 30 años y 10 meses de pena privativa de la libertad contra Fujimori por los delitos de lavado de activos, crimen organizado, obstrucción a la justicia y falsa declaración en procedimiento administrativo.

[El conteo de votos concluyó en Perú, con la victoria del candidato izquierdista Pedro Castillo, líder de Perú Libre. Obtuvo 50.2% de los votos emitidos (8, 800,081). Su contrincante, Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, 49.8% (7, 730,535). La diferencia fue 69,546 votos. Keiko también llegó segundo en las elecciones del 2011 y 2016.]

En el requerimiento presentado al Poder Judicial, el fiscal Pérez sostiene que Keiko Fujimori no ha cumplido con lo que le ordenó una sala superior, tras haber presentado en conferencia de prensa a Miguel Torres Morales como abogado y vocero político de Fuerza Popular.

Pérez Gómez señaló que Torres figura como testigo en el proceso y que una de las restricciones prohíbe a Fujimori comunicarse justamente con testigos.

“Se ha determinado nuevamente que la acusada Fujimori Higuchi incumple con la restricción de no comunicarse con los testigos, pues se ha advertido como hecho público y notorio, que se comunica con el testigo Miguel Torres Morales”, señaló.

El fiscal precisó que Miguel Torres aparece como testigo en la acusación que se presentó en marzo pasado, y que ya fue remitida a la defensa el pasado 4 de junio.

“La acusada Fujimori Higuchi tiene conocimiento que Miguel Torres es testigo de parte de la fiscalía, por cuanto ha sido ofrecido en tal calidad con la acusación fiscal, cuya notificación con la Resolución No. 03, del 04 de junio de 2021 (Expediente 0299-2017-186) es anterior al evento en cuestión”, se lee en el requerimiento.

Además, indicó que Torres declaró a la fiscalía, en calidad de testigo, en setiembre de 2020, y que Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, estuvo presente en dicha diligencia.

Ahora será el juez Víctor Zuñiga el que deberá evaluar la proporcionalidad y si existe un riesgo procesal en el caso de Keiko Fujimori.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: Se ha perdido un niño

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA     Hola amigos, ¿qué tal? Hay ...