Home / ACTUALIDAD - 2 / Castillo se proclama ganador de elecciones en Perú

Castillo se proclama ganador de elecciones en Perú

LIMA

Pedro Castillo, candidato del partido Perú Libre en las elecciones de Perú, celebradas el pasado domingo, se ha autoproclamado ya como ganador de los comicios frente a su rival, Keiko Fujimori, a pesar de que el recuento aún continúa.

Hasta este mediodía, se habían computado el 99.795 de las actas, faltando por computar 0.205%.

Castillo supera con 71,659 votos a Keiko Fujimori.

Castillo acumula 8,736, 103 (50.206%). Keiko 8, 664,444 (49.794%).

Castillo ha comparecido ante sus seguidores en la sede del partido en Lima para celebrar que “el pueblo se ha impuesto en esta gesta”.

El candidato ha pedido a los órganos del sistema electoral peruano que sean “respetuosos con la voluntad del pueblo”.

El maestro y ex líder sindical ha afirmado que algunas embajadas y gobiernos de América Latina ya le han felicitado.

Castillo ha asegurado también haberse reunido con empresarios, que según él, le han mostrado su respaldo, y a los que ha prometido que formará “un gobierno con estabilidad financiera y económica”.

Rubén Ramírez, jefe de la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), ha felicitado a las autoridades electorales por la utilización de “mecanismos que abonan a la transparencia de los procesos electorales y dan certeza a la ciudadanía”.

Castillo ha prometido reformar la Constitución para reforzar el papel del Estado en la economía y aumentar la participación pública en los beneficios de las empresas mineras para financiar la sanidad y la educación.

La candidata Keiko Fujimori se juega su futuro personal, ya que está imputada por corrupción y se arriesga a 30 años de cárcel.

Si gana la presidencia ganaría también la inmunidad y la posibilidad de indultar a su padre, el expresidente Alberto Fujimori, condenado por delitos de lesa humanidad.

 

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: Se ha perdido un niño

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA     Hola amigos, ¿qué tal? Hay ...