Home / ACTUALIDAD - 2 / ADP sugiere a Educación dar por concluido de inmediato el año escolar

ADP sugiere a Educación dar por concluido de inmediato el año escolar

SANTO DOMINGO, R.D.

Debido al rebrote de COVID-19, que se ha propagado por todo el país, el Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) sugirió este lunes al Consejo Nacional de Educación y al ministro de Educación, Roberto Fulcar, poner fin de inmediatamente al año escolar en todo el sistema educativo nacional.

La ADP justificó su solicitud, tras señalar que continuar bajo la modalidad semipresencial obligaría a los docentes a asistir a los centros educativos, “aun cuando continuamos en medio de la pandemia del COVID-19”.

Asimismo, calificó de imposible continuar impartiendo clases en esta situación, considerando que se trata de un acto imprudente e inhumano.

La dirigencia de la ADP propuso al ministro de Educación finalizar el año escolar el día 30 de junio y dedicarse de inmediato a garantizar las condiciones indispensables para iniciar el próximo año escolar, “después de las vacaciones escolares para estudiantes y para los docentes”.

El gremio magisterial aseguró, además, que los profesores presentan fatiga laboral por el trabajo que están realizando, así como por la cantidad de mensajes que le llegan constantemente sin importar el día.

Esa situación, agrega la ADP, está provocando desgaste profesional y un estado de agotamiento mental, emocional y físico que se presenta como resultado de exigencias agobiantes, “estrés crónico o insatisfacción laboral, lo que conocemos como el Síndrome de Burnout, típico en los profesionales de la Educación en tiempo de pandemia o crisis”.

Asegura que los maestros han impartido más del 75% de los contenidos del año escolar 2020-2021, “a pesar de que las autoridades no crearon las condiciones prometidas en agosto del año pasado”.

A estudiantes

La ADP sugirió, igualmente, la promoción de todos los estudiantes del sistema educativo, que tengan en promedio 70 o más puntos en sus calificaciones y posean el nivel de asistencia mínima requerida.

No obstante, propuso que los alumnos que tengan promedio por debajo del mínimo para su grado, el Ministerio de Educación le garantice un proceso de recuperación real.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

DGCINE revela en Madrid RD recibió US$200 millones por rodajes extranjeros en tiempo Covid

Mariana Vargas Guriliera expuso el atractivo de RD como destino de rodajes ...