Home / ACTUALIDAD - 2 / ‘Empresario’ muerto a tiros en La Romana fue deportado de EU por narcotráfico

‘Empresario’ muerto a tiros en La Romana fue deportado de EU por narcotráfico

LA ROMANA, R.D.

En cuestión de violencia, esta provincia se está quedando atrás. La delincuencia pulula por dondequiera y, cada día, hay más inseguridad.

La sangre continúa corriendo en el país, donde el sábado pistoleros mataron a tiros a dos hombres, identificados como “empresarios”, uno de ellos en tiempo atrás (2001), fue deportado de Estados Unidos por narcotráfico, posteriormente apresado en el país por la DNCD, siendo descargado en los tribunales, mientras la Suprema Corte de Justicia ordenó la devolución de bienes millonarios, que habían sido retenidos tras su detención.

Este “empresario” era Mártires Paulino Castro, cuya muerte se produjo en un incidente ocurrido en uno de sus negocios, ubicado en el sector Villa Hermosa, donde además resultó muerto otro empresario y herido, un mayor de la Policía Nacional.

Cordero Paulina

Paulino Castro era vigilado frecuentemente por oficiales de la DNCD y autoridades federales estadounidenses, que lo consideraban como un “poderoso narcotraficante”. Se recuerda que fue deportado a Estados Unidos en el año 2001, tras permanecer 94 meses tras las rejas, purgando una condena por drogas.

La otra víctima era Luis Antonio Cordero (Tony). En tanto que el oficial que resultó herido fue identificado como el mayor Juan Ysidro Aquino Gómez.

Aquino Gómez fue trasladado al hospital Francisco A. Gonzalvo, de esta ciudad.

Las autoridades policiales no han emitido un informe sobre la situación, ni se ha informado qué hacía el mayor Aquino Gómez en un dealer, propiedad de un hombre, que fue deportado de EE.UU. por narcotráfico.

Se desconocen los motivos del tiroteo que terminó con la vida de ambos hombres, aunque en fuentes de la DNCD se cree que el caso está ligado al bajo mundo, y se dijo que Tony Cordero era uno de los hombres de confianza del hoy occiso, “empresario” Paulino Castro.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: Se ha perdido un niño

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA     Hola amigos, ¿qué tal? Hay ...