Home / ACTUALIDAD - 2 / Maestros rechazan inicio de docencia presencial por temor a Covid

Maestros rechazan inicio de docencia presencial por temor a Covid

SANTO DOMINGO, R.D.

A lo interno de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, hay una fuerte oposición al inicio de la docencia semipresencial, este martes 15, como lo dispuso el Ministerio de Educación.

Incluso, algunos profesores, dirigentes gremiales, están acusando a la presidenta de la ADP, Xiomara Guante, de estar en “complicidad” con las autoridades de Educación, por ser dirigente del partido de gobierno, el Revolucionario Moderno (PRM).

De acuerdo con profesores, la mayoría de los presidentes de seccionales estarían llamando a sus compañeros a no presentarse a las aulas y rechazar los planes de las autoridades de llevar a niños y adolescentes “a una muerte segura” de ser contagiados por COVID-19.

Igualmente, el viernes un grupo de dirigentes de la ADP exhortaron a los maestros del sector público a continuar sus labores docentes desde la casa y no integrarse a las clases presenciales este martes 25, debido al auge de los casos de COVID-19.

Algunos profesores dijeron no entender las razones para que el ministro de Educación y EDUCA quieran reiniciar la docencia presencial, faltando un mes para el fin del año escolar y en momento en que en el país hay un rebrote de coronavirus.

El viernes, presidentes de seccionales pidieron al ministro de Educación, Roberto Furcal, reflexionar sobre el inicio de la docencia en las aulas, porque constituye una amenaza que podría conducir al país a un callejón sin salida.

Algunos maestros coincidieron en señalar que el Gobierno, y en ese sentido responsabilizan directamente a la vicepresidente Raque Peña, de lo que pueda ocurrir, al pretender, con la docencia presencial, hacer creer que la situación de COVID-19 en República Dominicana está bajo

Llamaron al presidente Luis Abinader a “controlar las emociones de sus funcionarios y no permitir que la situación sobre coronavirus continúe agravándose en el país”.

Dijeron, incluso, que decenas de personas, incluyendo profesores, que ya tienen las dos dosis de la vacuna contra el Covid, han sido afectadas por la pandemia.

Aseguraron que en muchos centros médicos, los espacios preparados para pacientes de la pandemia, están desbordados.

Entre los dirigentes profesorales que, en rueda de prensa, se opusieron al reinicio de la docencia presencia, figuran Franklin Ferreras, Julio Pérez y Yadira Duval, presidentes de la ADP en las seccionales Norte, Sur y Oeste del Distrito Nacional.

Además, Wilquin Ferreras, Diovel Franco, Amanda Mateo, Riquermi Amador, Juan Bautista Brito y Wander García, presidentes de las seccionales de Santo Domingo Este, Los Alcarrizos, Pedro Brand, Guerra, Santo Domingo Norte y San Luis.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: Se ha perdido un niño

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA     Hola amigos, ¿qué tal? Hay ...