Home / ACTUALIDAD - 2 / Vice insiste en inicio de docencia semipresencial pese a rebrote de Covid

Vice insiste en inicio de docencia semipresencial pese a rebrote de Covid

SANTIAGO, R.D.

A pesar del llamado de alerta epidemiológica para el Gran Santo Domingo, donde COVID-19 se ha incrementado, la vicepresidenta Raquel Peña, jefa del Gabinete de Salud del Gobierno, declaró este viernes que aún se prevé iniciar las clases semi-presenciales el próximo martes, 25 de mayo, en las zonas de “poca incidencia” del virus.

Esta reiteración de la vicepresidenta es un desafío a los sectores que se oponen al inicio de las clases semi-presenciales, a pesar de que para el mes de junio está pautado el cierre del año escolar y en el país hay un rebrote de coronavirus.

Trascendió que cientos de profesores de todo el país se resisten al inicio de la docencia semipresencial, por temor a la pandemia de COVID-19 que sigue cobrando fuerza en República Dominicana, donde la positividad diaria se mantiene por encima del 15%.

“Ya nosotros, como Gabinete de Salud, expresamos cuál es la posición que debe empezar a abrirse a partir del 25 de manera gradual, siempre y cuando la ubicación de esas escuelas esté en lugares que el protocolo de salud lo permita y que el Minerd, como ente regulador realmente de lo que es la educación, esté de acuerdo”, dijo la vicepresidenta.

El Ministerio de Educación dispuso el reinicio de la docencia semipresencial en todas las escuelas y colegios del país, a partir del martes 25 de mayo.

Peña hizo un llamado a la población para que acudan a vacunarse en los distintos centros del país y precisó que estarán vigilantes a la variación y aumento de los casos del COVID-19 en las distintas provincias.

“El mejor plan es la responsabilidad de cada ciudadano, que acudan a vacunarse porque lo único que evita que se agrave si te infectas es realmente la vacuna, porque cerca de 87 % que están hospitalizados y graves no habían recibido la primera vacuna”, subrayó la vicepresidenta.

Raquel Peña habló de este tema durante un recorrido por la provincia de Santiago por los municipios de Pueblo Nuevo, Ensanche Román, Laguna Prieta y Tamboril, donde visitó también algunos centros de vacunación entre ellos el de la escuela Padre de Jesús Marcano en Tamboril.

Muchos dominicanos, ya vacunados con el COVID-19, se han contagiado de la pandemia, mientras reportes procedentes de hospitales públicos y clínicas privadas dan cuenta de un incremento de casos de coronavirus.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: Se ha perdido un niño

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA     Hola amigos, ¿qué tal? Hay ...