Home / ACTUALIDAD - 2 / PLD se hunde en Santiago; sus principales dirigentes se fueron con la FP

PLD se hunde en Santiago; sus principales dirigentes se fueron con la FP

Leonel juramenta 4 miembros del CC y cientos de presidentes

Por Isidro Hidalgo

SANTIAGO

El líder de la oposición y presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández juramentó en las últimas 72 horas a cientos de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que abandonaron esa organización, tras considerar que ha sido convertida en una especie de “colmado”, propiedad del expresidente Danilo Medina.

Hipólito Martínez

Entre los renunciantes del PLD, que fueron juramentados por el doctor Leonel Fernández en la Fuerza del Pueblo, figuran miembros del Comité Central, numerosos presidentes de intermedios, de distritos municipales y cientos de presidentes de comités de bases.

Fernández y su partido dejaron prácticamente “noqueado” al PLD en Santiago, que prácticamente ha quedado desmantelado en esta provincia, la segunda más importante del país.

Fernández juramentó en la Fuerza del Pueblo a Hipólito Martínez, ex candidato a Alcalde de Santiago Oeste por el PLD en las pasadas elecciones municipales y quien era una de las principales figuras de esa entidad en la provincia de Santiago.

Martínez llegó a la Fuerza del Pueblo junto a más de 250 dirigentes que se fueron del PLD, así como líderes de diversos sectores, entre ellos de Cienfuegos y Los Ingenios.

Otro importante dirigente que ingresó a la Fuerza del Pueblo, siendo juramentado por Fernández fue el joven Whitman Rodríguez, hijo del fallecido dirigente del PLD, Ramón Rodríguez (Monchy).

Whitman Rodríguez y su equipo

Rodríguez entró a la FP junto a decenas de jóvenes y su equipo político.

Fernández, en la Circunscripción número 3, de Santiago, juramentó a ocho dirigentes de intermedios del PLD y a unos 200 presidente de comités de bases.

Entre los ex presidente de intermedios del PLD que juraron en FP figuran el regidor Ramón García, Alejandro Santos, Manuel López, Gilberto García, José Delio Guzmán y Papito Payero.

En Pueblo Nuevo, Santiago, Fernández juramentó este sábado a los ex miembros del Comité Central de PLD, Otto Vásquez, Luis Cruz Jiminián, Anthony Pichardo y Ana Núñez.

 

En la Circunscripción número 2, de Santiago, juramentó a los ex presidentes de PLD, Williams Estévez, de Jánico; Virgilio Díaz, de Hato del Yaque; Domingo Núñez, de Sabana Iglesia; José Luis Torres, de San José de Las Matas; Chelo Gaspar, de La Canela; Tony Basilio, del distrito municipal El Rubio; Anselmo Lora, del distrito municipal El Caimito, y Luis Manuel Sepúlveda, del distrito municipal Juncalito.

Otros que ingresaron a FP fueron Víctor Rodríguez, presidente de un intermedio del PLD, y la ex vicealcaldesa Cric Peralta

Igualmente, se juramentaron en FP varios empresarios, entre ellos, Ramón de Jesús Peralta y Ricardo Blanco.

El exmandatario y líder de la oposición expresó que la Fuerza del Pueblo se está convirtiendo en un fenómeno de popularidad, que se adentra en el corazón de los dominicanos y se encamina a ganar las próximas elecciones.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: Se ha perdido un niño

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA     Hola amigos, ¿qué tal? Hay ...