Home / ACTUALIDAD - 2 / Palestina dice haber frustrado maniobra israelí para ataques terrestres a Gaza

Palestina dice haber frustrado maniobra israelí para ataques terrestres a Gaza

PALESTINA

Los grupos de la Resistencia de Palestina afirman haber frustrado una “operación de engaño” del régimen de Israel sobre un ataque terrestre en la Franja de Gaza.

A través de un comunicado emitido el viernes, la “Sala de Operaciones Conjuntas”, formada por varias facciones palestinas con sede en Gaza, informó que los grupos de la Resistencia hicieron abortar una “maniobra de engaño” del régimen de Israel para lanzar ataques terrestres contra el pueblo palestino el jueves por la noche.

“El régimen ocupante intentó matar a cientos de fuerzas de la Resistencia con esta maniobra y paralizar nuestras capacidades, pero la conspiración fracasó y esta operación no pudo poner en peligro el poderío de las tropas [palestinas]”, se lee en el texto.

Esta noticia sale a la luz un día después de que las fuerzas israelíes informaran de diversos preparativos que incluían planes para una posible operación terrestre en la asediada Franja de Gaza.

El régimen de Tel Aviv dijo también que estaba concentrando sus militares a lo largo de la línea divisoria con Gaza y enviando a unos 9000 reservistas más a la zona.

En reacción, Abu Hamza, portavoz de las Brigadas Al-Quds, rama militar de la Yihad Islámica Palestina, advirtió el jueves al régimen sionista de evitar cualquier operación terrestre contra la Franja de Gaza. Hamza avisó que la batalla terrestre será el camino más corto para asegurar la victoria de la Resistencia.

La tensión entre las fuerzas de la Resistencia palestina y las tropas de ocupación israelíes ha escalado desde la noche del lunes, mientras que el régimen sionista no frena sus acometidas contra el pueblo de Palestina, bombardeando una y otra vez la asediada Franja de Gaza.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: Se ha perdido un niño

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA     Hola amigos, ¿qué tal? Hay ...