Home / ACTUALIDAD - 2 / China critica a EU por ignorar sufrimiento palestinos; llama al CSNU a jugar un papel más efectivo

China critica a EU por ignorar sufrimiento palestinos; llama al CSNU a jugar un papel más efectivo

PEKIN

China lazó fuertes criticas contra Estados Unidos por ignorar el sufrimiento del pueblo palestino mientras repite “estar preocupado” por los derechos humanos de los musulmanes.

“Lo que podemos ver es que EE.UU. sigue repitiendo que se preocupa por los derechos humanos de los musulmanes, pero ignora el sufrimiento del pueblo palestino”, señaló la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hua Chunying.

Asimismo, deploró que Estados Unidos se arriesgara a la condena mundial por evitar que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) convocara una reunión para abordar la reciente escalada de tensión entre Israel y Palestina.

El CSNU tenía la intención de celebrar el viernes una sesión, solicitada por China, Túnez y Noruega, respecto a las tensiones entre el régimen de Israel y la Resistencia palestina, sin embargo, Washington la bloqueó, pero finalmente se acordó que la reunión se realizaría el domingo.

La postura de la Casa Blanca sobre la reciente convulsión entre israelíes y palestinos ha sido reiterada por el presidente estadounidense, Joe Biden, quien el miércoles expresó su apoyo “inquebrantable” al régimen de Tel Aviv, acordando “mantener una estrecha consulta” entre sus respectivos gabinetes.

Además, un avión de la Fuerza Aérea de EE.UU. descargó el viernes un cargamento secreto en un aeropuerto israelí, en medio de la virulenta tensión en la zona, conforme a datos registrados por el portal de seguimiento de vuelos Flightradar.

La diplomática china, de igual modo, hizo hincapié en que Estados Unidos debería saber que las vidas de los musulmanes de Palestina son “igualmente valiosas” que la de otros y llamó al CSNU a jugar un papel más efectivo en la estabilización de la situación en la región.

“Ante la grave situación, deben hacerse todos los esfuerzos posibles para enfriar las tensiones, proteger la seguridad y los derechos de los civiles y evitar que la crisis se salga de control”, aseveró la titular de China.

Al respecto, la vocera enfatizó que China desempeñará activamente su papel mediador en el caso palestino-israelí, como presidente este mes del Consejo de Seguridad, para que pronto se alcance una solución de dos estados.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: Se ha perdido un niño

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA     Hola amigos, ¿qué tal? Hay ...