Home / ACTUALIDAD - 2 / Policía atrapa con dos pistolas a individuo acusado de matar un menor en SDE

Policía atrapa con dos pistolas a individuo acusado de matar un menor en SDE

SANTO DOMINGO ESTE.- La Policía Nacional anunció la captura de un individuo, al que le ocupó dos armas de fuego, entre ellas una pistola calibre 45, que utilizó en un asalto a un colmado, donde resultó muerto un adolescente de 16 años.

Se trata de Esterlín Osvaldo Pérez Cuevas (a) El Flaco y/o El Poli y/o El Gato, de 26 años, residente en la calle Guacanagarix, No. 19, del sector Los Frailes II, quien fue apresado mediante la orden de arresto No. 530-2021-EMES-00611, emitida por el Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo Este.

Al momento de ser capturado por oficiales de la DICRIM, adscritos a la Dirección Regional Santo Domingo Orienta de la Policía Nacional, a Pérez Cuevas se le ocupó la pistola No. TSH99171, con marca y calibre ilegibles, con su cargador, así como una motocicleta marca Bajaj, modelo Platina, azul, placa No. K1770275.

Con esa arma, el hoy detenido admitió haber herido a Cristian Antonio Minaya Henríquez, durante un asalto ocurrido en horas de la tarde del día 19-7-2020, donde un raso de la Policía fue despojado de una motocicleta y de su arma de reglamento.

Al ser cuestionado sobre la muerte del adolescente Ángel Sánchez Peguero, de 16 años, el detenido admitió el hecho e informó que la pistola calibre 45, No. 1410482, y la motocicleta marca Suzuki, modelo Ax-100, color azul, sin placa, que utilizó en ese crimen, se las quitó a un tal “Yupi”, supuestamente residente en el sector Capotillo, del Distrito Nacional.

La Policía está investigando la procedencia de ambas armas y persigue a otros individuos, identificados como Edison Galán de la Cruz (a) Vaqueta y Rayfi Aquino, a quienes el propio Pérez Cuevas señaló como sus cómplices en los hechos delictivos.

El detenido, así como las armas y motocicletas, fue puesto bajo control del Ministerio Público, que le solicitará medida de coerción.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Proclamarán ganador balotaje peruana cuando resuelvan pedidos de nulidad

LIMA, PERI Los peruanos tendrán que esperar que el Jurado Nacional de ...