Home / ACTUALIDAD - 2 / La corrupción al desnudo, de hoy y de ayer

La corrupción al desnudo, de hoy y de ayer

Por Augusto Álvarez

Los datos que aporta “Corrupción al Desnudo”, un programa de TV digital, resultan escalofriantes, y no sólo esos, donde se enfatiza en los hombres de armas, sino las uñas largas de ahora.

Es evidente que la resaca corruptiva aún ronda la figura del Ejecutivo, pues el jefe de Seguridad del expresidente Danilo Medina, sigue ahí.

  Realidad, no asomos  

El escándalo de la Lotería Nacional sigue sin respuesta y como se esperaba, la soga parece romperse por su parte más débil, mientras, ni siquiera se dispuso la suspensión del administrador hasta tanto concluya el proceso de investigación.

Difícilmente el presidente de la República tenga tiempo para estar pendiente de las redes, pero la seguridad, si sabe y está al tanto de cuanto se dice.

Lo del premio mayor falsificado como que huele a comedia, a corrupción, como también el tigueraje de aquel que se rapó la cabellera, años atrás, para hacer creer que tenía un cáncer y lograr que su pueblo se apiadara de él, y hasta recolecta hubo. Unos años después, ya era millonario.

Por cierto, no desesperéis, deje que las investigaciones marchen, ¿por qué queréis acelerarlas? Quien tiene el apoyo del mánager, como quiera seguirá en el roster, porque al final, el “cambio” es un mito.

La cabeza de la Lotería debió volar, al igual que el director de CORAASAN, en Santiago, justo en un momento, cuando se dice que la corrupción llegó al ministerio de Educación.

Según ha dicho el informador Rafael Guerrero, el programa de Seguridad Ciudadana también fue evadido por la corrupción, en época del “señor del pasado”. Es decir, en los famosos 8 años donde se hizo lo que nunca se había hecho, pues la corrupción parece haber atravesado hasta la puerta de su despacho.

Los guardias o reclutas que se entrenaban en San Isidro, cuando eran enviados a las calles para fortalecer la seguridad ciudadana, se le asignaba una dieta de 600 pesos diario, a los oficiales 1,200 pesos. Sin embargo, esos chelitos se quedaban en los bolsillos de los jerarcas militares de la época del “señor del pasado”, entiéndase en el gobierno de Danilo Medina.

El mismo programa de TV digital revela otro caso, mucho más graves, también había una dieta especial para los guardias que eran enviados a la frontera, cuyos recursos –dijo- nunca llegaron a su destino.

Esto significa que las manos piadosas de doña Miriam Germán, Yeni Bereinice Reynoso, Wilson Camacho y otros, que están ubicados en el Centro de los Héroes, deben comenzar a menear las teclas, porque dice, que quienes andan por país, vivitos y coleando, son más poderosos que quienes están detrás de las rejas.

Y a diferencia de la vida civil, el militar que tenga la idea de reclamar lo que es suyo, primero cae preso y luego dado de baja deshonra por indisciplina.

Finalmente, la Procuraduría debe fortalecer su equipo de investigaciones, porque son tantos los casos, que ni 50 procuradores generales serían insuficientes para indagar la corruptela, que dicen, hubo en el Estado en los tiempos del “señor del pasado”.

¿Y cuándo comenzarán a accionar los abogados designados para recuperar los bienes del Estado? ¿O, todo fue una parte de un montaje?

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Proclamarán ganador balotaje peruana cuando resuelvan pedidos de nulidad

LIMA, PERI Los peruanos tendrán que esperar que el Jurado Nacional de ...