Home / ACTUALIDAD - 2 / Siguen protestas en Colombia tras fracasar diálogo por empatía oficial

Siguen protestas en Colombia tras fracasar diálogo por empatía oficial

COLOMBIA

Para muchos colombianos, el presidente Iván Duque “es un pichón de dictador”, que únicamente gobierna para “sus amigos” y es rechazado por el 70% de la población.

Por esa razón, aseguran, el pueblo lo rechaza, no lo quiere y para poder mantenerse en el poder “tiene que acudir al ejército y a la policía, para que salgan a reprimir a la población, a asesinar a los ciudadanos”.

Muchos ciudadanos sienten temor en que el mandatario colombiana busque el apoyo de los grupos criminales, apoyando sus acciones, a cambio de que los mismos, ataquen a la población.

La situación el lunes en la noche era caótica en decenas de sectores colombianos. Los reportes son aterradores, el gobierno ha incrementado sus acciones represivas y aumentabn los muertos, torturados y presos, dicen activitas de los derechos humanos.

Tras comunicar que seguirán las protestas, el Comité Nacional de Paro de Colombia denuncia que no hubo ningún acuerdo con el Gobierno de Duque, por falta de empatía del gobierno.

“No llegamos a un acuerdo porque no hubo ninguna empatía por parte del Gobierno a las razones que llevaron a este paro nacional”, manifestó el lunes el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Francisco Maltés.

Maltés realizó estas declaraciones después de la primera reunión entre el presidente colombiano, Iván Duque, y el Comité Nacional del Paro (CNP), celebrada en el Palacio de Nariño (sede presidencial en Bogotá, la capital), en la que el CNP pidió a los funcionarios estatales que detuvieran la violencia contra las marchas, las cuales se han saldado con la muerte de decenas de personas.

Asimismo, el líder negociador de los manifestantes ha anunciado la falta de empatía con las víctimas de las violencias, quienes vienen protestando “pacíficamente” desde hace dos semanas.

Más del 70% de los colombianos apoyan el paro nacional, mientras la población sostiene que está cansado “de este gobierno corrupto y homicida”, que solo beneficia a sus amigos, “mientras deja quebrar a los pequeños empresarios y empobrece al ciudadano”.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Proclamarán ganador balotaje peruana cuando resuelvan pedidos de nulidad

LIMA, PERI Los peruanos tendrán que esperar que el Jurado Nacional de ...