Home / ACTUALIDAD - 2 / Paro médico fue efectivo; advierten podrían paralizar otras ARS

Paro médico fue efectivo; advierten podrían paralizar otras ARS

Por Augusto Álvarez

SANTO DOMINGO, R.D.

La paralización de las actividades médicas convocado el lunes por el Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Sociedades Médicas Especializadas, se asegura fue efectivo en un cien por ciento.

El paro a la abstención de servicios a los afiliados a la ARS Mapfre, es total hasta tanto no se corrija el problema tarifario y el impasse de receta.

Los galenos dicen estar cansados ante tantos abusos en su contra y también contra el pueblo humilde.

Advirtieron que si no hay respuesta a la demanda de los médicos, la lucha se va a profundizar y otras ARS serán paralizadas por un tiempo mayor.

El doctor Justo Nicasio, presidente de las Sociedades Médicas Especializadas, compartió con el líder del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, la posición de los profesionales de la salud contra lo que calificaron de abuso.

Finjus vs médicos

Durante su comparecencia ante los medios informativos, el doctor Nicasio dijo no extrañarse que la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) haya salido en defensa de los empresarios.

“No nos extraña que una institución como Finjus salga a la defensa de los empresarios. Lo que sí nos extraña es por qué Finjus en tantos años de violaciones a la Ley de Seguridad Social no haya salido a la defensa del pueblo y los obreros de la salud que somos los médicos”, subrayó.

Se preguntó por qué Finjus no ha salido en defensa de una pensión digna, y por qué no sale en defensa de los usuarios del sistema que a diario vulneran sus derechos en favor de los empresarios.

 

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Proclamarán ganador balotaje peruana cuando resuelvan pedidos de nulidad

LIMA, PERI Los peruanos tendrán que esperar que el Jurado Nacional de ...