Home / ACTUALIDAD - 2 / Activan sirenas en Tel Aviv; cae lluvia de misiles sobre Israel

Activan sirenas en Tel Aviv; cae lluvia de misiles sobre Israel

PALESTINA

Unos cuatro israelíes han muerto durante la nueva ofensiva con más de 50 misiles, lanzada la madrugada de este martes (hora local), que activó las sirenas en Tel Aviv y Ascalón, ubicada en el suroeste de los territorios ocupados palestinos, así como en uno de los importantes asentamientos ilegales cerca de la asediada Franja de Gaza, según informa la prensa palestina.

“Si el enemigo bombardea las instalaciones civiles o viviendas en Gaza, nuestra respuesta sería dolorosa y superará sus expectativas. (…) Ascalón se convertirá en un infierno para sus habitantes”, ha advertido Abu Obaida, portavoz de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam.

Desde el régimen de Israel, además de confirmar que la redada provocó el corte de electricidad en viarias partes de Ascalón, anuncian que “una gran descarga” de cohetes disparado contra la ciudad impactó contra al menos dos asentamientos.

La televisión catarí Al-Jazeera reporta que seis residentes de esta ciudad resultaron heridos y varios edificios sufrieron daños.

La operación se produce luego de que la aviación del régimen bombardeara el lunes las casas de los palestinos en Beit Hanun, en Gaza, dejando muerto a 20 palestinos, entre ellos nueve niños, y 65 heridos.

Además, cientos de personas resultaron lesionadas en la misma jornada en el nuevo asalto de las fuerzas israelíes a la Mezquita Al-Aqsa en medio de las protestas contra el desalojo de centenares de familias palestinas residentes en el barrio Sheij Yarrah en la ocupada ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

Ante esta coyuntura, diferentes grupos de la Resistencia palestinos, entre ellos HAMAS, han asegurado que defenderán la Mezquita Al-Aqsa, el tercer lugar sagrado para todos los musulmanes, y el barrio de Sheij Yarrah, y responderán a cualquier agresión sionista.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Proclamarán ganador balotaje peruana cuando resuelvan pedidos de nulidad

LIMA, PERI Los peruanos tendrán que esperar que el Jurado Nacional de ...