Home / ACTUALIDAD - 2 / Envían a Najayo al jefe de seguridad de Danilo y otros imputados por corrupción

Envían a Najayo al jefe de seguridad de Danilo y otros imputados por corrupción

  • Girón Jiménez irá a un lugar confidencial por protección
  • Prisión preventiva será por 18 meses y caso es complejo

SANTO DOMINGO, R.D.

La jueza Kenya Romero, del Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, halló indicios suficientes en el caso “Operación Coral” para declararlo complejo y dictar prisión preventiva por 18 meses contra sus protagonistas, y los envió a la cárcel de Najayo, en San Cristóbal.

El único de los involucrados en “Operación Coral” que no irá a Najayo, es el mayor Raúl Alejandro Girón Jiménez, quien reveló pasó por pasó todas las maniobras delictivas contra el Estado dominicano, admitiendo su participación en los hechos.

Contra Girón Jiménez, la juez dictó prisión domiciliaria, tal y como lo solicitó el Ministerio Público, quien ha dicho que cuenta con las pruebas necesarias para lograr condenas contra los acusados de corrupción, enriquecimientos ilícitos, lavado de activos y otros hechos criminales.

Los imputados son el mayor general Adán B. Cáceres Silvestre, quien a la hora de su arresto era el jefe de seguridad del expresidente dominicano, Danilo Medina; el coronel de la Policía, Rafael Núñez de Aza; la pastora Rossy Guzmán Sánchez y su hijo, el cabo de la Policía Tanner Antonio Flete Guzmán; y el sargento Alejandro José Montero Cruz, FARD, y el mayor Girón Jiménez.

A la cárcel de Najayo-Hombres irán Cáceres Silvestre, Núñez de Aza; Flete Guzmán y Montero Cruz, FARD.

Mientras que la pastora Rossy Guzmán Sánchez irá a la cárcel Najayo-Mujeres.

El mayor del Ejército, Girón Jiménez, fue enviado a prisión domiciliaria, con información confidencial del lugar, para prevenir cualquier atentado en su contra que ponga en peligro su vida.

La revisión obligatoria de la medida de coerción será el próximo martes 10 de agosto.

La jueza valoró que existe pluralidad de personas identificadas y de conductas con tipos penales para declarar el caso complejo, como lo había pedido el Ministerio Público.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: Se ha perdido un niño

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA     Hola amigos, ¿qué tal? Hay ...