Home / ACTUALIDAD - 2 / Asesinan a tiros a un ex agente de seguridad interna israelí

Asesinan a tiros a un ex agente de seguridad interna israelí

MEXICO

Un ex agente del servicio de seguridad interna israelí (Shin Bet), fue ultimado a tiros en la localidad de Tulum, en el estado mexicano de Quintana Roo.

De acuerdo con la policía municipal, tres hombres irrumpieron el sábado el departamento del occiso en el complejo turístico “Aldea Zam”, una exclusiva zona residencia de Tulum, y atacaron a las dos personas que se encontraban en el lugar.

De acuerdo con la cuñada del ex agente israelí Yehudá Cohen, una vez que abruptamente entraron los tres agresores, procedieron a golpearla a ella y encerrarla en un cuarto de lavado, informó el portal local El Sureste.

Andreina, una mujer originaria de Venezuela de 29 años de edad, afirmó que momentos después escuchó dos detonaciones por arma de fuego y luego de salir y percatarse que los sujetos se habían ido, vio a Cohen en un charco de sangre.

La Fiscalía General de Quintana Roo abrió una carpeta de investigación para esclarecer las causas de este homicidio e indicó haber lanzado un operativo para dar con los sospechosos.

Mientras que El Sureste se limitó a señalar que el fallecido era de nacionalidad uruguaya, el portal israelí Ynet indicó que Cohen, de 43 años, poseía la ciudadanía israelí y en el pasado sirvió en el servicio de seguridad interna israelí conocido como el Shin Bet o Shabak.

Cohen, que en los últimos años había vivido en México y laborado en el área de la seguridad, ingresó en el pasado a las filas del Shin Bet luego de darse de baja de una unidad de combate de las fuerzas del régimen de Israel, según Ynet.

Ya en el Shin Bet, Cohen actuó como agente infiltrado de la llamada “unidad judía”, el área encargada de monitorear las actividades de la extrema derecha judía de Israel.

Cohen fue pieza clave para que el Shin Bet desbaratara en el año 2002 a un grupo apodado “la clandestinidad de Bat Ayin”, debido a que tres de sus cuatro integrantes eran de este asentamiento en Judea y Samaria (Cisjordania).

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Proclamarán ganador balotaje peruana cuando resuelvan pedidos de nulidad

LIMA, PERI Los peruanos tendrán que esperar que el Jurado Nacional de ...