Home / ACTUALIDAD - 2 / Bombazos de Girón Jiménez estremecieron a sus compañeros y horrorizaron a cómplices

Bombazos de Girón Jiménez estremecieron a sus compañeros y horrorizaron a cómplices

SANTO DOMINGO, R.D.

Las revelaciones hechas por el mayor Raúl Alejandro Girón Jiménez, la noche del jueves, durante la audiencia de solicitud de medida de coerción contra los imputados en la “Operación Coral”, cayeron como una bomba atómica, que hizo vibrar de pánico a otros oficiales, coroneles y generales, que estarían ligados a la “red” que supuestamente dirigía el mayor general Adán B. Cáceres Silvestre, jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, y que ha sido prácticamente desarticulada por el Ministerio Público.

Girón Jiménez, también imputado en “Operación Coral”, alertó a las autoridades a que estén vigilantes, porque todavía existen remanentes de la “red” en CESTUR y otras instituciones, que han sido enlodadas por las alegadas acciones de corrupción reinantes durante los gobiernos de Medina.

Las revelaciones del oficial superior del Ejército cayeron como una lluvia de bombas, no solo sobre los demás encartados en la “mafia”, sino en otros supuestos cómplices de la corruptela en las nóminas de organismos militares y policiales.

Girón Jiménez, no sólo acusó a sus compañeros del “entramado”, sino que se auto-incriminó en las acciones criminales.

[Una fuente de la Procuraduría General de la República, reveló a este digital, que se estaría investigando si existen vínculos entre la “red” y el asesinato del coronel Daniel Ramos Álvarez, ocurrido en el año 2019, cuando intervenía un punto de drogas, en Baní. Esto así, agregó la fuente, porque en el caso se llegó a mencionar a oficiales, que estarían vinculados con el general Cáceres Silvestre.]

Reveló que esos escándalos de nóminas, principalmente en lo referente a “especialismos”, ocurrieron también en la antigua AMET, hoy DIGESETT, durante la gestión del general Juan Gerónimo Brown Pérez, donde se vieron involucrados varios coroneles, entre ellos Osvaldo Bovanagua Peña.

Se recuerda que durante la gestión de Brown Pérez, en la AMET se desató un escándalo por la venta de “especialismos”, que hicieron “volar” a varios coroneles y semanas después fue destituido el propio director, siendo sustituido por el general Arturo Pujols.

Empero, fue en la gestión del general Frener Bello, donde se desmanteló por completo la “red” de AMET, con la expulsión de varios coroneles, entre ellos uno del Ejército, de apellido Medrano, que se dijo era uno de los hombres de confianza del mayor general Adán B. Cáceres Silvestre.

Girón Jiménez narró, en audiencia, la participación de todos los integrantes de la “red”, incluyéndose él mismo, y dijo que algunos de los abogados que hoy defienden a imputados, visitaban frecuentemente y trabajaban para las compañías.

Otros mencionados en la “mafia” fueron el ex director de CESTUR y su actual director, designado de manera interina.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Proclamarán ganador balotaje peruana cuando resuelvan pedidos de nulidad

LIMA, PERI Los peruanos tendrán que esperar que el Jurado Nacional de ...