Home / ACTUALIDAD - 2 / ¡Tragedia en México! Accidente en metro deja 23 muertos y 70 heridos

¡Tragedia en México! Accidente en metro deja 23 muertos y 70 heridos

38

MEXICO

Al menos 23 personas murieron y unas 70 resultaron heridas al desplomarse el lunes en la noche un tramo de una vía elevada de la línea 12 del metro de Ciudad de México.

El accidente ocurrió alrededor de las 22:30 del lunes y dejó al menos 23 muertos y unos 70 heridos, informó la alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Unas cinco horas después, la cifra de hospitalizados ascendía a 65, siete de ellos se encontraban en quirófano en estado grave.

Entre los fallecidos había menores aunque las autoridades no concretaron el número.

Se recuerda que oa construcción de la Línea 12 del metro fue objeto de numerosas denuncias e irregularidades, lo que alimentaba los rumores de que la alcaldesa pidiera esperar los resultados de los peritajes e insistiera en que siempre hablarían con la verdad por delante.

“Deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades”, escribió en Twitter el canciller Marcelo Ebrard, exalcalde de la ciudad de 2006 a 2012. “Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario”.

“Lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia”, agregó. “Mi solidaridad a las víctimas y sus familias”.

El Metro de Ciudad de México, uno de los más grandes y transitados del mundo, ha tenido al menos tres accidentes graves desde su inauguración hace medio siglo.

Se recuerda que en marzo del año pasado, un choque entre dos trenes en la estación de Tacubaya dejó un pasajero muerto y causó lesiones a 41 personas. En 2015, un tren que no frenó a tiempo se estrelló contra otro en la estación de Oceanía, causando heridas a 12 personas, lo que fue calificado como un “doble error humano”.

Empero, el accidente más grave fue un choque en la estación Viaducto en 1975, hubo 31 muertos y más de 70 heridos.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Policía atrapa individuo en SPM acusado de matar a otro hace 7 años

SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D. Miembros de la Policía Preventiva y de ...