Home / ACTUALIDAD - 2 / Senador denuncia pago de $3.5 millones a asesor de DICOM y 100 millones para promover Día de las Madres

Senador denuncia pago de $3.5 millones a asesor de DICOM y 100 millones para promover Día de las Madres

SANTO DOMINGO, R.D.

Las críticas contra funcionarios del Gobierno no se detienen, por el uso antojadizo de recursos del Estado.

Ahora es el senador opositor, Yván Lorenzo, quien la emprendió contra el Gobierno de Luis Abinader por permitir el pago de 3 millones 500 mil pesos a un asesor de Milagros Germán, directora de Comunicaciones y del Gobierno y vocera del jefe de Estado.

Asimismo, el vocero del Partido de la Liberación Dominicana en el Senado, representante la provincia Elías Piña, dijo que la Dirección de Comunicaciones también está utilizando 100 millones de pesos para el pago de publicidad con motivo del día de las madres.

El legislador se quejó de que el gobierno dominicano quitó los programas de ayuda Fase 1 y Quédate en Casa y, sin embargo, gastará “100 millones para promover el Día de las Madres”.

Ironizó recordando el caso de los 100 millones en contratos a los artistas, diciendo que era el mismo proceder.

“El dispendio es la regla en este gobierno y el gasto ordenado y la restricciones son la excepción”, dijo Lorenzo este martes en una intervención en la sesión del Senado de la República.

El legislador también sometió una resolución para conformar comisión de senadores “en procura de que ministros y/o funcionarios guarden el debido respeto y consideración a los senadores, cuando acuden a los despacho de funcionarios gubernamentales”.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Policía atrapa individuo en SPM acusado de matar a otro hace 7 años

SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D. Miembros de la Policía Preventiva y de ...