Home / ACTUALIDAD - 2 / REFLEXIONES: Testigos de Jehová

REFLEXIONES: Testigos de Jehová

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA  

 

Hola amigos, ¿qué tal? Los Testigos de Jehová son una denominación con creencias distintas a las vertientes principales del cristianismo. Se consideran una restitución del cristianismo primitivo, basándose en su propio entendimiento de la Biblia, de su traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras, cuyo propósito es santificar el nombre de Jehová.

Su entidad es dirigida por un Cuerpo Gobernante desde su sede principal en Nueva York que se encarga de establecer la doctrina oficial de la congregación mundial.

Los Testigos de Jehová basan sus creencias en la Biblia, libro que consideran como fuente exclusiva de referencia en asuntos doctrinales. Creen en Jehová como el único Dios, el cual no es omnipresente, y se identifican como seguidores de un único líder, Jesucristo, a quien consideran hijo de Dios, pero no Dios en sí mismo, y a quien además identifican con el arcángel Miguel.

Si bien aceptan a María como madre de Jesús y de sus hermanos, no la veneran ni la consideran madre de Dios. A diferencia de otras denominaciones cristianas, rechazan todas las doctrinas, entre ellas la Santísima Trinidad, el fuego del infierno y la inmortalidad inherente del alma y rechazan el bautismo de niños.

No celebran la Navidad, la Pascua, los cumpleaños, ni otras fiestas y costumbres como los actos patrióticos, que consideran incompatibles con el cristianismo por sus orígenes paganos.

p://://infoclick.me

Tampoco consideran obligatorio el descanso semanal, son contrarios al ecumenismo y a las demás religiones y denominaciones cristianas.

En sus liturgias evitan el uso de imágenes y símbolos, no le ofrecen adoración a la cruz cristiana, ni creen en los dones milagrosos.

Los Testigos de Jehová creen en una salvación que requiere fe en Cristo. Ellos sostienen que la obra de Cristo en la tierra compensa los requisitos de Dios para el perdón de pecados, ya que Jesús vivió una vida perfecta como el “último Adán”; sin embargo, ellos explican que Dios creó a Jesús para ser el que satisfaga su justicia, no como encarnación, sino como hombre perfecto, “menor que los ángeles” (He. 2:9). También afirman su resurrección, aunque solo espiritual y no física.

La salvación no se adquiere por fe solamente. Para los Testigos de Jehová, es necesario asociarse con la Organización de Dios (su religión) y seguir sus reglas. Uno de los principios que sostiene este grupo religioso es que la Biblia no puede ser entendida por sí sola. Por lo tanto, involucrarse con ellos es imperativo para entender y practicar los requisitos para la salvación, pues ellos consideran que sólo ellos se van a salvar.

Definitivamente son diferentes, pero aun así Víctor Martínez piensa que esos hermanos separados se merecen todo el cariño y respeto. Dios los bendiga.

Hasta la próxima.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Policía atrapa individuo en SPM acusado de matar a otro hace 7 años

SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D. Miembros de la Policía Preventiva y de ...