Home / ACTUALIDAD - 2 / PN da su versión sobre enfrentamiento entre agentes y asaltantes

PN da su versión sobre enfrentamiento entre agentes y asaltantes

SANTO DOMINGO, R.D.

La Policía Nacional informó que durante el incidente donde un cabo de la institución resultó muerto y un raso herido, al intentar frustrar un atraco, en el sector Cachón de la Rubia, municipio Santo Domingo Este, uno de los antisociales cayó abatido en el enfrentamiento con los agentes.

De acuerdo con la Policía, los disparos que ocasionaron la muerte al cabo Ramón Antonio Sosa Santana e hirieron al raso Juan Carlos Cruz, fueron hechos por el reconocido delincuente Johan David Bueno (Johan Cristian), de 31 años, quien también resultó muerto.

De acuerdo al informe de los investigadores, tres personas se encontraban en el parque del Cachón de la Rubia, donde se disponían a bañarse en el río Ozama, pero fueron interceptados por Johan David, un segundo hombre, que está detenido, identificado como Luis Mario Reynoso Hernández y/o Raily Hernández Reynoso (a) Cheroki, de 19 años, y otros dos individuos, apodados “Boyo” y “Ángelo”.

Los asaltantes les manifestaron a los ciudadanos que se trataba de un atraco y procedieron de inmediato a despojarlos de sus pertenencias.

Posteriormente, las víctimas del asalto, cuando abandonaron el lugar, se encontraron con una patrulla de la Policía, a bordo de una unidad motorizada, compuesta por el cabo Sosa Santana y el raso Cruz, les informaron lo sucedido y éstos iniciaron la persecución de los forajidos.

Al verse descubiertos, señala el informe policial, Johan David disparó contra los alistados e hirió al raso Cruz.

En esa circunstancia, agrega el documento, el cabo Santana pidió refuerzos a través de la radio de comunicación que portaba y en momentos que los atracadores intentaban escapar, a bordo de una yola, que se encontraba a orilla del río Ozama, Johan levantó sus manos en señal de “falsa rendición”, pues tenía una pistola escondida entre sus piernas.

Cuando el cabo Santana subió a la embarcación para poner al asaltante bajo arresto, éste rápidamente sacó el arma que tenía oculta y le disparó varias veces al alistado y lo lanzó al río.

En ese momento, sigue narrando la Policía, llegaron los refuerzos, a quienes también atacó a tiros, pero cayó abatido cuando los agentes ripostaron la agresión.

Luego del tiroteo se procedió al apresamiento de “Cheroki”.

Otras cinco personas resultaron detenidas para fines de investigación.

La Policía se incautó del arma de fuego utilizada por el bandido que cayó abatido, así como de una mochila con cuatro teléfonos celulares y una cajita de metal.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Policía atrapa individuo en SPM acusado de matar a otro hace 7 años

SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D. Miembros de la Policía Preventiva y de ...