Home / ACTUALIDAD - 2 / PRM sometería a referéndum artículo 37 de la Constitución

PRM sometería a referéndum artículo 37 de la Constitución

De ser eliminado, RD permitiría la pena de muerte

SANTO DOMINGO, R.D.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM), de acuerdo con su vocero en la Cámara de Diputados, someterá a la consulta de la ciudadanía, a través de un referendo, el artículo 37, de la Constitución de la República, que prohíbe la pena de muerte.

El diputado Julito Fulcar reveló que no son las tres causales que permitirían la despenalización del aborto las que serán sometidas a un referendo, sino el artículo 37 de la Constitución.

El artículo 37, de la Constitución, trata sobre el derecho a la vida y establece: “El derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte. No podrá establecerse, pronunciarse ni aplicarse, en ningún caso, la pena de muerte”.

El legislador del partido oficial precisó que el tema de esas eximentes será debatido en la Cámara de Diputados, luego de que sea aprobada la Ley de Referendo.

Fulcar habló durante el acto de inauguración de la Oficina de Gestión Social y Legislativa, en Baní, provincia Peravia, de acuerdo a un comunicado de prensa de su oficina.

De modificarse o eliminarse dicho artículo, para permitir las tres causales del aborto, en el país podría establecerse la pena de muerte.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Policía atrapa individuo en SPM acusado de matar a otro hace 7 años

SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D. Miembros de la Policía Preventiva y de ...