Home / ACTUALIDAD - 2 / Canó tendrá pérdidas millonarias por anulación contrato de recogida de basura

Canó tendrá pérdidas millonarias por anulación contrato de recogida de basura

SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.

La rescisión del contrato entre el Ayuntamiento municipal y una compañía, propiedad del suspendido jugador de Grandes Ligas, Robinson Canó, era algo esperado por todos todos los sectores de esta población, si se actuaba con justicia, porque desde hace meses se comentaba que el convenio estaba plagado de irregularidades.

La Dirección General de Contrataciones Públicas suspendió el contrato de la firma recolectora de desechos sólidos, propiedad de Canó, y el cabildo de San Pedro de Macorís.

De inmediato, allegados a la empresa RJC Clear, dijeron que el toletero, con la anulación del contrato, tendrá grandes pérdidas por la inversión millonaria “realizada para favorecer a su pueblo”.

Ha dicho la entidad oficial haber encontrado “serias irregularidades ” en el convenio entre el cabildo y la empresa RJC Clear.

La empresa de Canó tenía unos meses de formada y se requería una experiencia de, al menos, 7 años, además de que fue escogida sin competencia por el alcalde Raymundo Ortiz.

El cabildo “violó varios principios de la Ley 340-6, de Compras y Contrataciones”, se dice en un documento dado a conocer el domingo por la DGCP.

Añade la entidad oficial que entre las graves fallas están la inobservancia de otras empresas ofertantes.

Al parecer, el síndico Rafa PC va tras los pasos de la exministra de la Juventud, que se involucró en negociar de manera no transparente con las autoridades municipales de Boca Chica.

Incluso, llegó a sonar la versión de que el alcalde Rafa PC habría tenido la visión de convencer al toletero Robinson Canó para la constitución de la empresa recolectora, aunque esta versión no ha sido confirmada.

 

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Policía atrapa individuo en SPM acusado de matar a otro hace 7 años

SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D. Miembros de la Policía Preventiva y de ...