Home / ACTUALIDAD - 2 / Atrapan un encargado de servicios interagenciales de la DNCD con 63 pacas de marihuana  

Atrapan un encargado de servicios interagenciales de la DNCD con 63 pacas de marihuana  

SANTO DOMINGO, R.D.

Otro agente de la Policía Nacional, con rango de mayor y asignado a la Dirección Nacional de Control de Drogas, tiró más lodo sobre la imagen de la institución, que por las acciones delincuenciales de algunos de sus miembros, atraviesa por momentos críticos.

En esta ocasión, miembros del Ejército , agentes de la DNCD y de la propia Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, apresaron a un mayor Llency Ramón Mercedes Cabrera, cuando se trasladaba en una yipeta con 63 pacas, presumiblemente marihuana.

El apresamiento del oficial superior se llevó a cabo en un puesto de chequeo de San Juan de la Maguana y la droga, al parecer, procedía de Haití, y entró por la frontera que, se dijo, está herméticamente vigilada.

A Mercedes Cabrera, de acuerdo al informe de la DNCD, las agencias de inteligencia daban seguimiento, debido a unos movimientos extraños que anteriormente había realizado en la zona.

El oficial fue interceptado en el puesto de chequeo El Mango, donde desatendió un llamado a detenerse, acelerando su vehículo, originándose una persecución, que se extendió hasta el puesto de chequeo de El Guanito.

En ese lugar, el mayor policial cambió de ruta, siendo perseguido en todo momento por militares, internándose por una trocha, en los alrededores de la presa de Sabana Yegua, donde fue atrapado.

En ese mismo lugar, de acuerdo al reporte de las autoridades, los militares inspeccionaron el vehículo del alegado narcotraficante, oficial de la Policía, una yipeta Cherokee, blanca, placa G403191, y en presencia de un fiscal adjunto, encontrando en su interior las pacas del vegetal.

Precisó que al momento de su apresamiento el oficial estaba vestido con insignias de la DNCD, se le ocupó un arma de fuego, RD$5,640.00, un celular, documentos personales y otras evidencias.

El mayor era el encargado de los servicios interagenciales de la zona, fue desvinculado de inmediato de la DNCD, puesto a disposición de la Policía que procedió a suspenderlo y ponerlo bajo control del Ministerio Público.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Policía atrapa individuo en SPM acusado de matar a otro hace 7 años

SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D. Miembros de la Policía Preventiva y de ...