Home / ACTUALIDAD - 2 / Diputados de RD ¿legalizan? la corrupción

Diputados de RD ¿legalizan? la corrupción

Por Kelvin Alcántara

Sin lugar a dudas, la Cámara de Diputados, que domina ampliamente por el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), acaba de legalizar la corrupción administrativa, con la aprobación del nuevo Código Penal Dominicano, que prevé una pena máxima de 3 años para quienes se roban los bienes del Estado.

El artículo 303, del nuevo Código Penal, que aun es un proyecto de ley, de ser ratificado por los diputados, en segunda lectura, establece penas de 2 a 3 años para los delitos de corrupción.

Esto es, sin lugar a dudas, una puñalada en el corazón a la lucha contra la corrupción.
Artículo 303, del proyecto de Código Penal Dominicano:

“Todo funcionario o servidor público que, prevaliéndose de su posición dentro de los órganos, entes y organismos del Estado, sus dependencias o instituciones autónomas, obtenga para sí o para terceros provecho económico, mal utilice los bienes públicos para beneficio privado, ofrezca, prometa o realice actividad inherente a su cargo, comete la infracción de corrupción y será sancionado con dos a tres años de prisión e inhabilitación para ocupar funciones públicas por un término de cinco a diez años”.

Ojalá los señores diputados, a la hora de conocer nueva vez el proyecto, modifique dicho y agreguen un O al 2 y otro 0 al 3, para que en vez de 2, sean 20 y en vez de 3, 30.

En cuanto a la inhabilitación de los corruptos, debe ser por 20 años, mínimo.

Este artículo 303 parece más bien una chercha para que el nuevo Código Penal continúe su eterna descanso en el Congreso Nacional.

Las redes sociales han lanzado rayos y centellas contra los legisladores que legalizaron la corrupción.

Condenar a 3 años de prisión a un funcionarios que se robe los bienes del Estado, sin lugar a dudas, es algo así, además de legalizar la corrupción, como bendecir la impunidad.

Finalmente, legalizar la corrupción será algo compartido entre todos los diputados de los distintos partidos, que apoyaron y continúen apoyando esa pieza pro-corrupción.

 

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Policía atrapa individuo en SPM acusado de matar a otro hace 7 años

SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D. Miembros de la Policía Preventiva y de ...