Home / ACTUALIDAD - 2 / REFLEXIONES: ¿De los judíos o cristianos?

REFLEXIONES: ¿De los judíos o cristianos?

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA  

 

Hola amigos, ¿qué tal? Si existe una discusión teológica en la que ambos, judíos y cristianos deberían estar de acuerdo es que “la salvación viene de los judíos”. Ha sido siempre la constante enseñanza del judaísmo desde los días de Abraham, que la salvación de toda la humanidad ha de venir de los judíos.

Este es el sentido primario de que los judíos constituyen “el Pueblo Escogido”; y los cristianos, al menos los cristianos que creen en la veracidad y exactitud del Nuevo Testamento, no tienen otra alternativa que creer que “la salvación viene de los judíos”, dado que estas son las mismas palabras que Jesús le dijera a la samaritana en Juan 4:22: “Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de los judíos”.

Dios se revela en la historia a través de hechos y palabras, convirtiendo así la historia en “historia de salvación”. Israel acoge en la fe dicha revelación y por ella va creciendo en el conocimiento de su Dios, desarrollando así su experiencia religiosa. Esa historia de revelación y salvación camina hacia Jesucristo, plenitud de la revelación de Dios. La experiencia religiosa que surge en dicha historia y la acompaña se amplía, madura y encuadra definitivamente en la acogida de Jesús, en la fe, como Hijo de Dios y Salvador.

 

p://://infoclick.me

Para las tres religiones monoteístas, la salvación es un proceso de selección, realizado por un intermediario, (Mashíaj, Jesucristo, Mahoma, etc.) mediante el cual muchas personas van a lograr, en algún momento, un mejor “estilo de vida”, siguiendo un manual de comportamiento (Biblia, Torá, Corán) en el que se encuentra estipulado el cómo hacerlo.

Víctor Martínez llega a la conclusión de que, sin importar la religión, filosofía o corriente, lo importante es llevar un estilo de vida apegado a lo que Dios manda.
Mañana seguiremos.

Hasta la próxima.

 

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: Se ha perdido un niño

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA     Hola amigos, ¿qué tal? Hay ...