Home / ACTUALIDAD - 2 / Diputado PRM sale huyendo tras apoyar la Barrick en Monte Plata

Diputado PRM sale huyendo tras apoyar la Barrick en Monte Plata

Por Augusto Álvarez

La posición de los electores de Monte Plata, al repudiar las pretensiones de un diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que favorece la instalación de la empresa Barrick Gold, en esa jurisdicción, recuerdan que la posición del legislador coincide con quienes avasallaron al pueblo dominicano en abril de 1965.

La referida empresa de capital canadienses, suele ser beneficiada por las distintas administraciones políticas, y dejan al país convertido en una fosa, y es a los que se oponen los monteplateños.

Es tal la repulsa de los munícipes de Monte Plata, que el legislador oficialista tuvo que ser escoltado por agentes policiales, luego de un desborde de rechazo en su contra, que estuvo a punto de recibir agresiones de sus electores, por su supuesta inclinación con la Barrick Gold.

Desde finales del pasado año, los ejecutivos de la empresa minera han olfateado lo que resulta de su interés en el subsuelo de Monte Plata y coincidiendo con ese interés, según los lugareños, está el diputado del PRM, Pedro Tineo.

Fue a su salida de una junta de medio ambiente, en la que el diputado Tineo asistió, y al salir, debió ser escoltado por agentes de la Policía Nacional.

Se ignora si el supuesto apoyo del diputado Tineo, a la empresa minera, tiene el aval de su partido, indicaron algunas personas del lugar.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: Se ha perdido un niño

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA     Hola amigos, ¿qué tal? Hay ...