Home / ACTUALIDAD - 2 / Revelan busques chinos pueden atacar costas occidentales de EU desde el Meridional

Revelan busques chinos pueden atacar costas occidentales de EU desde el Meridional

PEKIN

Los nuevos buques de guerra de la Armada china tienen la capacidad de atacar la costa occidental de Estados Unidos, desde las aguas de nación asiática, anunció el Instituto chino de Investigación de Seguridad y Defensa Nacional.

Declaró, en un informe publicado el sábado, que los tres nuevos buques de guerra de China ponen de manifiesto la intención del país asiático de convertirse en una gran potencia naval y, de paso, desafiar a EE.UU.

El presidente de China, Xi Jinping, asistió la misma jornada a la ceremonia de entrega de los tres nuevos buques de guerra que tuvo lugar en la isla de Hainan, a unos 470 kilómetros al suroeste de Hong Kong.

Estos barcos incluyen un lanzador de misiles nucleares, un destructor de misiles guiados y un buque de asalto anfibio.

Por su parte, Su Tzu-yun, analista del Instituto chino de Investigación de Seguridad y Defensa Nacional, señaló que los misiles balísticos del buque de asalto anfibio podrían facilitarle a China lanzar un ataque contra la costa oeste de EE.UU. desde el mar de la China Meridional.

Al considerar la estrategia marítima de la Armada china “defensiva en el norte y ofensiva en el sur”, Su Tzu-yun explicó que China se ve limitada por Japón, Corea del Sur y Taiwán, en el norte y el este, dificultando sus maniobras a gran escala, por lo que ha decidido desplegar sus tres nuevos barcos en el sur.

Sobre kelvin Alcantara

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: Se ha perdido un niño

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA     Hola amigos, ¿qué tal? Hay ...