Home / ACTUALIDAD - 2 / Mujer no quiere morir; Procuraduría debe evitar otro asesinato

Mujer no quiere morir; Procuraduría debe evitar otro asesinato


SANTO DOMINGO, R.D.

Golpeada e indignada, una mujer denunció la salvaje agresión de que fue víctima por parte de su ex pareja, y la negativa de la Policía al, en el municipio de Cabrera, de negarse a recibir su denuncia.

Este es un caso que debiera ser manejado directamente por la Procuraduría General de la República, puesto que el agresor es una persona “de mucho poder”, pues está enllavado con el flamante ministro de Interior y Policía.

La agredida es Mairely Guzmán, quien se presentó a la Policía Nacional, para denunciar la golpiza que recibió de su ex pareja, Manuel de Jesús Ovalle, quien dice ser hermano del ministro Jesús -Chú- Vázquez. Y los golpes son visibles.

Dada la gravedad de la denuncia, y para preservar la seguridad de esta nueva víctima de la violencia contra la género, la Procuraduría General debe tomar en sus manos esta embestida e indagar, puesto que el agresor, de acuerdo a la denunciante, está siendo cobijado por la sombrilla del ministro Chú Vázquez.

En un video que circula en las redes, la dama ha dicho que no desea morir, a culpa de su ex pareja, evidentemente, de amenazarla de muerte. Y tiene razón, a juzgar por los golpes que se muestran en el video.

¿Es posible que la Procuraduría y el ministerio de la Mujer, se interesen ante este nuevo caso, y que la propia Dirección de la Policía Nacional explique el por qué se protege a un salvaje?

Quizás el sentirse protegido motivó la golpiza, que dice la mujer, recibió de su ex pareja Manuel de Jesús Ovalle, mientras, ¿habrá solicitado la Fiscalía de cabrera orden de arresto para proceder a la captura contra el agresor?

Aunque Chú Vásquez admitió tener un compadrazgo con el agresor, hizo saber que “no intervendrá” para entorpecer cualquier investigación.

Pero, como del dicho al hecho hay mucho trecho, la Procuraduría debe actuar, para evitar un nuevo feminicidio en República Dominicana, que ya van demasiados.

 

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Policía atrapa individuo en SPM acusado de matar a otro hace 7 años

SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D. Miembros de la Policía Preventiva y de ...