Home / ACTUALIDAD - 2 / Bolivia y otros 3 países impulsan creación de RUNASUR

Bolivia y otros 3 países impulsan creación de RUNASUR

BOLIVIA

El ex presidente Evo Morales, en nombre de su país, y delegaciones de Ecuador, Argentina y Venezuela impulsan la creación de RUNASUR, organismo que buscará promover una América plurinacional.

Tras una reunión celebrada el sábado en la región de Villa Tunari de Cochabamba, en el mismo centro de Bolivia, Morales dio inicio al primer encuentro del equipo técnico para la creación de la RUNASUR, iniciativa que busca, además, preservar la soberanía de la zona para las próximas generaciones ante las injerencias de Estados Unidos.

“En el siglo XX, las organizaciones sociales teníamos como consigna que América Latina no sea el patio trasero de EE.UU. Nuestra generación tiene, ahora, otro desafío que es #América Plurinacional para garantizar la liberación de próximas generaciones”, sostuvo el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Morales afirmó que la RUNASUR aglutina a los pueblos indígenas y movimientos sociales de América del Sur, que abogan por seguir la lucha por la liberación.

“Gestamos RUNASUR, un espacio de integración de los pueblos que responde a la paralización de UNASUR y a la decisión de los pueblos indígenas y movimientos sociales con principios y valores, de continuar en la lucha por la liberación”, dijo Morales.

Este nuevo organismo de integración suramericano tiene por meta construir una identidad y ciudadanía suramericana y levantar la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), que a su juicio “está aplastada” por los países de la derecha, subrayó.

Sobre kelvin Alcantara

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: Se ha perdido un niño

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA     Hola amigos, ¿qué tal? Hay ...