Home / ACTUALIDAD - 2 / Tras retirada de tropas rusas; Ucrania ataca a milicias de Donbás

Tras retirada de tropas rusas; Ucrania ataca a milicias de Donbás

UCRANIA

Las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron atroces ataques contra las milicias pro independentistas de Donbás, tras la retirada de las tropas rusas de Crimea.

Después de que Rusia comenzara a retirar sus tropas desplegadas en las fronteras ucranianas el viernes, se ha transcendido que la parte ucraniana no solo no redujo las tensiones cerca de las fronteras rusas y en el Donbás, sino que también intensificó los ataques en los territorios de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, según informa este sábado el portal ruso de aviación Avia.Pro.

El medio ruso señala que las Fuerzas Armadas de Ucrania hicieron uso de su artillería de cañón para atacar diversas zonas de Donbás, ubicadas este del territorio ucraniano, lugares donde se encuentran las posiciones de las milicias del autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

En concreto, explica el texto que las instalaciones de Staromikhaylovka y Gorlovka y sus alrededores en Donetsk fueron los que más han sufrido de los ataques más feroces de las Fuerzas Armadas de Ucrania y, como consecuencia de esta agresión, agrega que se ha reportado de varias bajas entre las filas de las milicias de esta región.

Da acuerdo a los periodistas rusos presentes en el campo, los ataques se realizaron tanto con el uso de artillería de cañón como con el uso de morteros de gran calibre. “Unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania están bombardeando la región de Gorlovka utilizando sistemas de artillería de 152 mm, morteros de 120 mm y 82 mm”, anotan en sus teletipos enviados a los medios.

 

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: Se ha perdido un niño

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA     Hola amigos, ¿qué tal? Hay ...