Home / ACTUALIDAD - 2 / Maríñez Lora y la cadena de mando en la Policía

Maríñez Lora y la cadena de mando en la Policía

Por Augusto Álvarez

Las actividades del eslabón de un engranaje que responde al nombre de César Maríñez Lora, son del conocimiento de las pasadas tres últimas jefatura de la Policía Nacional.

Sin leer la hoja de vida de un oficial (desde que ingresa una institución), no es posible que se produzca ningún ascenso o traslado.

Desde su paso por San Pedro de Macorís, a cargo de un equipo de agentes diseñado a su medida, el entonces capitán Maríñez Lora, ya la cadena de mando sabía de él, de sus actuaciones, asimismo comprendía que para el trabajo sucio, ninguno tenían sus “habilidades y olfato”… y apropósito, ¿ninguna relación de negocios entre el coronel Maríñez Lora y Julito Kilos?

Con el rango de capitán (muy especial), las uñas de Maríñez Lora se extendían hasta Verón, Higüey, donde hizo lo que sabía y fue a la DNCD, trató de brillar con luz propia y lo ¡cancelaron! De ese organismo. Pero al tener buena sombra en la Policía, siguió con el uniforme puesto y es cuando llega a San Cristóbal, y ahí sí tuvo suerte, construyó una mansión en la comunidad de Doña Ana, superior a una de esas que se atribuyen a su tocayo “César El Abusador”.

En Villa Altagracia, al señalado como el autor intelectual, el que dio la orden para liquidar a un matrimonio cristiano recién salido de un culto, aunque por error, el ya coronel pasó la línea prohibida, en lo que podría ser el final de su oficio como jefe de equipo.

La historieta que Maríñez Lora y la cadena de mando elaboraron para el presidente Luis Abinader , fue tan burda, que la fiscal de Villa Altagracia, preparó una investigación diferente a la Policía Nacional e, incluso, dejando claro que oficial no actuó por cuenta propia, y existen más implicados en la cadena de mando, ¿una escalada a la sombra?

Cuando se da una orden de silenciar a alguien, de quitar un obstáculo, generalmente el superior en mando, nunca está en el área de servicio, lo que no modifica las instrucciones de la cadena de mando, y esto significa la existencia de otros uniformados.

En las últimas tres jefaturas o direcciones del cuerpo de orden público, el nombre de César Maríñez Lora, como oficial superior, así como su hoja de servicios, ¿algunos de los directores han tenido acceso a verla, o los halcones se la ocultan?

Conforme a la procuradora Fiscal de Villa Altagracia, lo que informó la Dirección de la Policía Nacional al Presidente no se ajusta a la investigación del Ministerio Público, en el caso de la ejecución de la pareja en Villa Altagracia. Ahora, juzgue usted.

Se podría tener la sospecha de que el presidente acoge la recomendación de ascenso que se les da, sin saber nada de su prontuario, por ello, el crimen de la pareja de pastores en Villa Altagracia, a quien más empuerca es al Gobierno Central, partiendo de la impunidad en casos que avergüenzan a una administración política.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Policía atrapa individuo en SPM acusado de matar a otro hace 7 años

SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D. Miembros de la Policía Preventiva y de ...