Home / ACTUALIDAD - 2 / Lo que se dijo en encuentro de Abinader con dominicanos en España

Lo que se dijo en encuentro de Abinader con dominicanos en España

Por Carmen Ramírez y Olmedo Pineda

MADRID, España

En su visita oficial, el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, se reunió aquí con integrantes de la comunidad dominicana radicados en España.

El mandatario fue recibido de forma afectuosa por personalidades dominicanas.

Antes de dar inicio al diálogo pautado, se dirigió a cada uno de los compatriotas presentes en el salón de eventos, saludando agradablemente con el distanciamiento por las reglas del COVID-19.

El acto empezó con la presentación del presidente Luis Abinader, y las demás personalidades invitadas, entre ellas el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana en el Reino De España, señor Juan Bolívar Díaz Santana, y el Cónsul General de Zurich, Suiza, Delano Marte Ramírez, quienes formaron parte de la mesa directiva.

Entre los invitados especiales participaron la presidenta del movimiento Dominicanos Activos por el Cambio en Europa 2020 (DAPE), Carmen Ramírez; Tomás Obispo Ogando, cónsul general República Dominicana en Madrid, el cónsul general de la República Dominicana en Barcelona, César Méndez; Katia Castillo, cónsul en Canarias; Santa Cruz, cónsul de Tenerife, España, y Yoselín Rodríguez, cónsul en los Países Bajos, con sede en Ámsterdam, Holanda.

Luego de unas series de preguntas e intervenciones, el presidente Luís Abinader respondió a cada uno de los participantes, dejando bien claro que el proceso en cuestión de los puestos de trabajo no es lo único que señalaría el cambio, “ya que es muy importante la formación política en los compañeros, la unidad en los equipos ya que somos una sola familia”.

Pero no obstante, resaltó que “por la economía se han retrasado los puestos de los compañeros, tanto en el exterior como en República Dominicana y que en dos semanas se estará dándole frente a la situación”.

El presidente Abinader le dio la palabra de apertura al presidente del PRM, seccional Madrid, Carlos Núñez, quien expresó que “el cambio no ha llegado a Madrid, por los puestos de trabajos a los compañeros”.

Además le dijo al presidente que ninguno de los dominicanos en España y Europa, no votaron por él, sino por cada uno de los compañeros presentes, lo que llevó al presidente a intervenir de forma jocosa y decir “alguno votó por mí”.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Policía atrapa individuo en SPM acusado de matar a otro hace 7 años

SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D. Miembros de la Policía Preventiva y de ...