Home / ACTUALIDAD - 2 / Aplazan audiencia; coronel dice está preso “por aclamación popular”

Aplazan audiencia; coronel dice está preso “por aclamación popular”

SANTO DOMINGO, R.D.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Villa Altagracia, aplazó para el próximo miércoles, la audiencia donde se conocería de medida de coerción contra el coronel César Maríñez Lora, comandante de la patrulla de la Policía Nacional que, el pasado 30 de marzo, ejecutó a una pareja de esposos, al supuestamente confundir el vehículo en que viajaba con otros carro similar, que supuestamente huía con una ‘pasola’ robada en Bonao.

El aplazamiento fue dispuesto por el tribunal, a los fines de que la defensa de Maríñez Lora conozca los argumentos del Ministerio Público, para solicitar un año de prisión preventiva.

Además, el tribunal dio un plazo a la defensa del oficial superior para la preparación de los presupuestos correspondientes.

Preso “por aclamación popular”

En otro orden, el coronel César Maríñez Lora, quien era el comandante de la patrulla de la Policía Nacional, que asesinó a una pareja de esposos en Villa Altagracia, afirmó este viernes, a través de un documento leído por uno de sus abogados, que se encuentra detenido “por aclamación popular y manipulación a la opinión pública”.

El oficial superior destacó, a través del documento leído por su abogado Cándido Simó, que lleva más de 30 de servicio en la Policía Nacional.

Agregó que se encuentra detenido “para que me incriminen sin haber participado en estos hechos, ni haber dado órdenes de matar. En paralelo me están haciendo un juicio disciplinario en la institución”.

Añadió que también se encuentra en un juicio en redes sociales, “donde cualquier youtuber, hablando solo consigo mismo, desprecia los hechos como acontecieron y se atribuye a su imaginación lo que le parece, para subir ratings impunemente”.

“Están matando a la Policía, la institución; pueden decir de mí lo que quieran, pero respeten la institución, que es la única que tenemos. Refórmenla, pero no la destruyan, porque de lo contrario, el país lo iría a lamentar”, expresa el oficial en el comunicado leído por Simó.

Ante la pregunta del motivo por el cual los agentes tenían armas de alto calibre en el hecho, entre ellas un fusil M16, que estaba a cargo del coronel, el jurista aclaró que las armas largas “no son de propiedad de nadie, son de la institución y se utilizan permanentemente en cada servicio”.

Por el caso, están el segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos y los rasos Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Policía atrapa individuo en SPM acusado de matar a otro hace 7 años

SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D. Miembros de la Policía Preventiva y de ...