Home / ACTUALIDAD - 2 / Diputado alerta sobre segunda dosis de la vacuna contra Covid-19

Diputado alerta sobre segunda dosis de la vacuna contra Covid-19

SANTO DOMINGO, R.D.

El diputado y médico, Carlos Sánchez, sugirió a las autoridades sanitarias dar a conocer las estadísticas de cobertura de la segunda dosis de la vacuna, y monitorear de manera personalizado a cada uno de los pacientes, que habiendo recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, aún no acuden a inocularse para completar el proceso.

“No sabemos qué está pasando en este momento, solo vemos que en muchos puestos de vacunación no están llegando la cantidad de pacientes esperados y eso debe llamarnos la atención”, señaló el galeno y legislador.

El también director del observatorio del Covid-19, de la Alianza por la Democracia, entiende que las autoridades sanitarias deben ejercer un papel más activo para garantizar seguir avanzando hacia la cobertura de inmunización contemplada en el plan nacional de vacunación.

Sugirió la visita a sus casas o llamado por teléfonos a todos los pacientes que recibieron la primera dosis y que aún no han acudido a vacunarse con la segunda, para saber las razones que les ha impedido hacerlo.

“Para algo deben servir los datos recogidos en los registros del ministerio de salud y en las tarjetas cuando los pacientes fueron a recibir la vacuna contra el Covid-19. Se supone que tenemos una base de datos con los nombres, teléfonos, comorbilidad y dirección de los pacientes”, subrayó.

Agrega, que después de realizar el análisis correspondiente, las autoridades de salud deben realizar un esfuerzo para completar la cobertura de la primera fase.

“De lo contrario, se estarían perdiendo miles de dosis de vacunas pertenecientes a los pacientes que no fueron a recibir la segunda dosis”, subrayó.

 

 

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Policía atrapa individuo en SPM acusado de matar a otro hace 7 años

SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D. Miembros de la Policía Preventiva y de ...