Home / ACTUALIDAD - 2 / Helicóptero ruso sobrevuela base militar de EU en Siria

Helicóptero ruso sobrevuela base militar de EU en Siria

SIRIA

Un helicóptero de ataque ruso Ka-52 sobrevoló parte del territorio de Siria, que está bajo el control de Estados Unidos y la llamada coalición internacional.

Según informa este jueves el portal ruso de aviación Avia.pro, teniendo en cuenta las acciones agresivas de Estados Unidos y de las formaciones militares controladas por Washington, el vuelo de Ka-52 conllevó el mensaje de que Rusia está lista para atacar los objetivos militares estadounidenses en el país árabe.

En un vídeo, que acompaña la nota del medio digital, se ve cómo el helicóptero de combate ruso vuela, a baja altitud y de manera desafiante, alrededor de objetivos militares estadounidenses en Deir Ezzor, poniendo de relieve su dominio y disposición a atacar en caso de provocaciones, tanto de Estados Unidos como de los grupos armados ilegales, que operan bajo coordinaciones de Washington.

Las fuerzas estadounidenses no pudieron detectar el helicóptero de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas que se acercaba, sin embargo, posteriormente, evitaron cualquier acto provocador, temiendo que esto pudiera conducir a una mayor escalada de la situación, tal y como publica Avia.pro.

Rusia retiró sus helicópteros Ka-52 de Siria, sin embargo, la aparición de uno de estos aparatos puede indicar que han regresado nuevamente al país árabe, obviamente, en el marco de la preparación para resistir a cualquier amenaza, incluso de militantes o terroristas, patrocinados por Estados Unidos, Turquía u otros países.

Rusia, tras recibir una solicitud del presidente sirio, Bashar al-Asad, emprendió en septiembre de 2015 una campaña de ataques aéreos contra los objetivos de los grupos extremistas.

Los presidentes de Siria y Rusia, Bashar al-Asad y Vladimir Putin, respectivamente, acordaron a finales de diciembre, cimentar sus cooperaciones para erradicar a los terroristas del país árabe.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Policía atrapa individuo en SPM acusado de matar a otro hace 7 años

SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D. Miembros de la Policía Preventiva y de ...