Home / ACTUALIDAD - 2 / Video: Jurista advierte a comercializadores de bebidas adulteradas que pueden ser penados hasta con 30 años 

Video: Jurista advierte a comercializadores de bebidas adulteradas que pueden ser penados hasta con 30 años 

SANTO DOMINGO, R.D.

El conocido abogado César Amadeo Peralta advirtió a los comerciantes que la venta, suministro y comercialización de bebidas alcohólicas adulteradas está castigada en el Código Penal Dominicano.

Asimismo, Amadeo Peralta hace de conocimiento a dueños de colmados, discotecas, bares, restaurantes y supermercados, o cualquier otro establecimiento que se dedique al expendio de bebidas adulteradas, que corren el riesgo de ser condenados hasta de 30 años de prisión.

Esa acción, dijo, es considerada envenenamiento y, por tanto, inmediatamente esa bebida le cause daño o la muerte a una persona, el responsable de la venta, suministro o comercialización, puede ser penado hasta con 30 años de prisión.

Código Penal

Art. 301.- El atentado contra la vida de una persona, cometido por medio de sustancias que puedan producir la muerte con más o menos prontitud, se califica envenenamiento, sea cual fuere la manera de administrar o emplear esas sustancias, y cualesquiera que sean sus consecuencias.

 Art. 302.- Se castigará con la pena de treinta años de trabajos públicos a los culpables de asesinato, parricidio, infanticidio y envenenamiento.

 

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: Se ha perdido un niño

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA     Hola amigos, ¿qué tal? Hay ...