Home / ACTUALIDAD - 2 / PN destruye campamento de feministas instalado frente al Congreso Nacional

PN destruye campamento de feministas instalado frente al Congreso Nacional

SANTO DOMINGO, R.D.

Tropas de la Policía Nacional desmantelaron la madrugada de este martes, un campamento que era instalado por activistas que favorecen las tres causales del aborto, frente a la sede del Congreso Nacional, en el Centro de los Héroes, del Distrito Nacional.

De acuerdo con un video, publicado en Twitter por la activista Patricia Solano, los agentes, comandado por un coronel, obligan a recoger las carpas y objetos personales que habían llevado al lugar.

Según Patricia Solano, los agentes atacaron a las manifestantes con sustancias tóxicas.

La acción de la Policía se produjo alrededor de las 2:00 de la madrugada. Este era el segundo campamento de activistas a favor de la despenalización del aborto, en tres causales, instalado en el Distrito Nacional. Hay otro campamento instalado en los alrededores del Palacio Nacional.

Está previsto que los diputados, en las próximas horas, estarían iniciando los debates de una reforma al Código Penal Dominicano, que tratará sobre el aborto.

La activista Natalia Mármol había llamado a quienes estén a favor del aborto en las tres circunstancias a manifestarse este martes frente al Congreso Nacional.

La feminista rechazó “completamente la propuesta de someter a un referéndum el tema de las tres causales (del aborto)”.

Condenó y calificó de “muy lamentable y reprochable” que esa sea, ahora, la posición del presidente Luis Abinader. Se trata de “un tema de garantías de derechos y de salud”, replicó Mármol.

Diversos sectores, entre ellos las iglesias, se oponen a las tres causales del aborto.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: Se ha perdido un niño

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA     Hola amigos, ¿qué tal? Hay ...