Home / ACTUALIDAD - 2 / Los ingleses en el mar Negro ¿por Ucrania?

Los ingleses en el mar Negro ¿por Ucrania?

El primero de septiembre de 1939, los alemanes agredieron Polonia, y Londres, que había advertido su protección, llegó con 48 horas de retraso al estallido de la Segunda Guerra Mundial.

Hasta la indicada fecha, Gran Bretaña se decía era la “reina de los mares”, algo así como la primera potencia.

Ahora, al igual que en tiempos que han marcado la historia, Inglaterra y Estados Unidos han formulado declaraciones mostrando interés por la soberanía de Ucrania, enviando embarcaciones al mar Negro. ¿Temen algo? Cualquier llamado al demonio, es preferible a verlo llegar.

Se pensaría que los soberanos ingleses y el gobierno, están embarazados de problemas, y sería un grave error, confundir a Ucrania con Las Malvinas.

En escenario internacional ha cambiado a una velocidad asombrosa, las grandes naciones deben medir cada paso real, pues la tecnología a última hora, convierte en poderosos a países que crecieron bajo el crujir de bombas y metralla.

Israel, Corea del Norte, algunos más en el mediano y cercano Oriente, y la tendencia de las naciones a desprenderse de antiguos protectores, sigue creciendo.

Ciertamente, la política de proteger intereses comunes es una carta bajo la manga, aunque, a la hora de guerrear, los países deben rascarse con sus propias uñas.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: Se ha perdido un niño

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA     Hola amigos, ¿qué tal? Hay ...