Home / ACTUALIDAD - 2 / ¡Asomo de guerra! Londres envía buques al mar Negro en apoyo a Ucrania

¡Asomo de guerra! Londres envía buques al mar Negro en apoyo a Ucrania

LONDRES

En medio de las crecientes tensiones entre Rusia y Ucrania, Reino Unido pretende enviar sus buques de guerra al mar Negro y, según el diario británico Sunday Times, citando a altos funcionarios de la Armada de esa nación.

El diario ha subrayado este domingo que el inminente despliegue militar del país se realiza para “mostrar solidaridad” con Ucrania y los aliados en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Un destructor tipo 45, clase Daring, equipado con misiles antiaéreos, junto a una fragata antisubmarinos tipo 23, abandonará el Grupo de Ataque de Portaaviones de la Real Armada británica en el Mediterráneo, con destino al mar Negro, atravesando el estrecho del Bósforo, cerca de la ciudad de Estambul, noroeste de Turquía, según precisa la publicación.

El informe añade que los cazas furtivos F-35B y helicópteros antisubmarinos Merlin se mantendrán vigilantes en el portaviones ‘HMS Queen Elizabeth’, considerado el buque insignia de la Armada británica, para apoyar, de ser necesario, a los buques de guerra que se desplegarán en el mar Negro.

Un portavoz del Ministerio británico de Defensa ha indicado a Sunday Times que Londres trabaja minuciosa y coordinadamente con Ucrania para “monitorear” la situación.

“El Reino Unido y nuestros aliados internacionales estamos firmes en apoyar la soberanía ucraniana y su integridad territorial”, indicó el portavoz, citado en anonimato por el diario.

A principios de abril, una fuente no identificada mencionada por la cadena de televisión estadounidense CNN, indicó que Washington realizará el envío de buques en las próximas semanas para mostrar su apoyo a Kiev frente a Moscú.

Ante tal coyuntura, Rusia, que considera una provocación el despliegue militar cerca de sus fronteras, ha lanzado una serie de ejercicios navales en la zona ante la atenta mirada de la OTAN.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Policía atrapa individuo en SPM acusado de matar a otro hace 7 años

SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D. Miembros de la Policía Preventiva y de ...