Home / ACTUALIDAD - 2 / Rusia aplica ley del talión; expulsa 10 diplomáticos de EU

Rusia aplica ley del talión; expulsa 10 diplomáticos de EU

MOSCU

 La Cancillería de Rusia anuncia la expulsión de 10 funcionarios de Estados Unidos en respuesta a las recientes “acciones absolutamente hostiles” tomadas en su contra por la administración del presidente Joe Biden.

“Diez diplomáticos fueron incluidos en la lista que nos fue entregada con la petición de que dejen Estados Unidos. Nosotros vamos a responder a esta medida de manera recíproca y pediremos a diez diplomáticos estadounidenses en Rusia, salir de nuestro país”, ha informado el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en una conferencia de prensa realizada este viernes en Moscú.

Las declaraciones del jefe de Diplomacia rusa se han producido después de que el jueves, la administración estadounidense anunciara una nueva tanda de sanciones contra las entidades e individuos rusos, acusándolas de interferir en las elecciones  Presidenciales de 2020 en EE.UU., entre otras alegaciones.

Tachando las sanciones de la Casa Blanca contra Rusia de “acciones absolutamente hostiles”, el alto funcionario ruso ha subrayado que, como respuesta, el país euroasiático pondrá fin a la actividad de las fundaciones y organizaciones no gubernamentales de EE.UU. en Rusia que “interfieren abiertamente en nuestra vida política interna”.

En esta misma línea, el canciller ruso ha advertido que tiene varias posibilidades para tomar “medidas dolorosas” contra las empresas estadounidenses.

Trascendió que Rusia ha impuesto sanciones a ocho funcionarios en una medida similar a la aplicada por EE UU.

Además, ha agregado “recomendando” al embajador de Estados Unidos en el país euroasiático, John J. Sullivan, que regrese a su país.

Tras el anuncio de la Casa Blanca sobre las medidas punitivas contra Moscú, Rusia anunció que mantendrá una conversación con J. Sullivan, la cual, que “será dura” para la parte estadounidense.

 

 

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: Se ha perdido un niño

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA     Hola amigos, ¿qué tal? Hay ...