Home / ACTUALIDAD - 2 / Rubén Maldonado llama ‘vulgar mentiroso’ al senador Taveras Guzmán  

Rubén Maldonado llama ‘vulgar mentiroso’ al senador Taveras Guzmán  

SANTO DOMINGO, R.D.

El vocero de la Fuerza del Pueblo en la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, calificó este jueves como una “vulgar mentira” la afirmación del senador oficialista Antonio Taveras Guzmán, quien declaró que esa organización política “pretendía negociar” con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) la escogencia de los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas, a cambio de beneficiar a Henry Merán como defensor del Pueblo.

Maldonado tronó contra estas expresiones, asegurando que la Fuerza del Pueblo “nunca ha pedido nada a cambio” para integrar y aprobar  el nuevo pleno de la Cámara de Cuentas, como afirmó el senador Taveras Guzmán.

“Es una vulgar mentira eso de que la Fuerza del Pueblo está intercambiando una cosa por la otra. No estamos negociando con nada. Henry Merán es un candidato como cualquier otro y con los mismos derechos que tienen los demás para postularse”, subrayó Maldonado.

Maldonado, sin embargo, sostuvo que en caso de que se hubiera efectuado una negociación, este acto no constituiría una irregularidad porque, como explicó, “eso es lo que se hace en el Congreso”.

En ese orden, puntualizó que es una normalidad que las diferentes  fuerzas políticas del país hagan consenso para presentar las propuestas que “puedan beneficiar a la población”.
pero siguió arremetiendo contra Taveras diciendo que “ningún senador” puede utilizar este aspecto en detrimento de alguna militancia que converge en el Congreso Nacional.

Los argumentos de Maldonado se dan luego de que el senador Taveras Guzmán, quien fue presidente de la comisión especial que escogió a los nuevos miembros titulares de la Cámara de Cuentas, se refiriera a los señalamientos de Dionis Sánchez, vocero de la Fuerza del Pueblo en el Senado, quien dijo que el PLD y el PRM “acordaron” la integración del órgano fiscalizador.

“Somos minoría en la Cámara de Diputados pero esta minoría se va a respetar y ahora solo vamos a apoyar los proyectos que vayan a redundar en beneficios para el pueblo dominicano”, prometió Maldonado y pidió investigar la denuncia del vocero de la Fuerza del Pueblo, en la Cámara Alta, sobre una alegada componenda entre el PLD y el PRM.

En ese sentido, Maldonado reiteró que la Fuerza del Pueblo “va a revisar” su comportamiento en el Congreso Nacional, porque, como lamentó, su apoyo está reproduciendo a cambio “expresiones innecesarias”.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: Se ha perdido un niño

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA     Hola amigos, ¿qué tal? Hay ...