Home / ACTUALIDAD - 2 / EU estudia expulsión de diplomáticos rusos y más sanciones

EU estudia expulsión de diplomáticos rusos y más sanciones

WASHINGTON

Estados Unidos sopesa la expulsión de diez diplomáticos rusos y la imposición de duras sanciones contra individuos y entidades del país euroasiático.

Según informó este jueves el portal estadounidense Bloomberg, citando a “personas familiarizadas con el asunto”, la Administración presidida por Joe Biden está a punto de tomar medidas contra Rusia por su presunto papel en el hackeo de la compañía tecnológica SolarWinds e intento de interferir en las elecciones presidenciales de EE.UU. en 2020.

Es más, la Administración de Biden considera que el envenenamiento del opositor ruso Alexéi Navalni es un motivo importante para doblar sus medidas restrictivas contra Moscú.

Al respecto, Bloomberg ha asegurado que las nuevas medidas, que podrían ser anunciadas esta misma jornada, incluyen poner en la lista negra a una docena de ciudadanos rusos, entre los que figuran funcionarios estatales y de inteligencia, así como a unas 20 entidades. Además, se espera que EE.UU. expulse a 10 funcionarios y diplomáticos rusos.

De acuerdo con las fuentes, la Casa Blanca podría recurrir a otras medidas adicionales, como las relacionadas a los bonos de Estado de Rusia, puesto que ha advertido que lo mencionado al principio “es solo el comienzo y habrá nuevas sanciones”.

Rusia, por su parte, ha rechazado en múltiples ocasiones las declaraciones de EE.UU. destinadas a vincular el país euroasiático con el caso de Navalni, ciberataques, y el proceso electoral.

Para los funcionarios rusos, las injerencias de estadounidenses en el caso Navalni, se producen para ensombrecer los numerosos triunfos de Rusia, a nivel militar y también en la gestión de la pandemia de la COVID-19, entre otras medidas a través de la producción de la eficaz vacuna Sputnik V, demandada desde un principio y cada vez más por diferentes países.

El portal norteamericano publica esta noticia después de que Biden sostuviera el martes una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en la que ambos contemplaron la posibilidad de realizar una cumbre en un tercer país.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Policía atrapa individuo en SPM acusado de matar a otro hace 7 años

SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D. Miembros de la Policía Preventiva y de ...