Home / ACTUALIDAD - 2 / Cueto lanza otra vez en grande; Polanco guía Piratas con jonrón

Cueto lanza otra vez en grande; Polanco guía Piratas con jonrón

  LIGA NACIONAL  

 

SAN FRANCISCO

El dominicano Johnny Cueto lanzó impecablemente hasta el sexto inning, antes de marcharse por un problema de rigidez en un músculo lateral, y los Gigantes de San Francisco blanquearon 3-0 a los Rojos de Cincinnati el miércoles.

Cueto (2-0) abandonó el duelo después de ponchar a Nick Castellanos para el segundo out de la sexta entrada. El derecho dominicano avanzó hacia la cueva de San Francisco y se marchó al clubhouse, acompañado por uno de los kinesiólogos.

Sin dar señales del problema muscular antes de que tomara la abrupta decisión de irse, el lanzador de 35 años permitió tres hits y no dio boletos. Su labor incluyó cuatro ponches.

Cueto jamás había derrotado a su equipo anterior, al que había enfrentado tres veces. Debutó en las Grandes Ligas con los Rojos en 2008 y permaneció con ese club hasta que fue cedido a Kansas City, en un canje pactado durante la temporada de 2015. Se unió a los Gigantes en 2016.

El triunfo elevó a 130 el total de victorias de Cueto en su carrera. Superó a Pedro Astacio para convertirse en el sexto dominicano con más triunfos en la historia.

Está detrás de Bartolo Colón (247), Juan Marichal (243), Pedro Martínez (219), Ervin Santana (149) y Ramón Martínez (135).

Por los Gigantes, el dominicano Cueto de 1-0.

Polanco da HR y Piratas ganan

PITTSBURGH, Pensilvania.- Gregory Polanco pegó un jonrón y los Piratas de Pittsburgh se impusieron el miércoles 5-1 a los Padres de San Diego, derrotando a Joe Musgrove en su primera apertura desde que lanzó el único juego sin hit ni carrera en la historia de la franquicia.

Polanco sacó un tablazo solitario a los asientos de jardín derecho en el segundo inning, con lo que puso fin a una racha de 32 entradas en blanco por parte de Musgrove, cadena que se remontaba a la campaña anterior cuando aún militaba con los Piratas.

Polanco tuvo una velada perfecta en la caja de bateo, al irse de 2-2 con dos pasaportes.

Por los Piratas, los dominicanos Polanco de 2-2 con una impulsada y dos anotadas; Erik González de 2-1, con una producida, y Wilmer Difo de 1-0.

Por los Padres, los dominicanos Manny Machado de 3-0 con una anotada, y Jorge Mateo de 1-0.

Segura de 3-2

NUEVA YORK .- David Peterson igualó la mejor marca en su carrera con 10 ponches a lo largo de seis entradas de dominio, y los Mets de Nueva York derrotaron el miércoles 5-1 a los Filis de Filadelfia, para enhebrar su tercer triunfo.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 3-2, con jonrón, una anotada y una empujada.

Por los Mets, el dominicano Jonathan Villar de 1-0.

Yimi García salva

ATLANTA.- Jesús Aguilar impulsó la carrera de la victoria con un doble en la 10ma entrada y los Marlins de Miami se sobrepusieron a dos jonrones del también venezolano Ronald Acuña Jr. para derrotar el miércoles 6-5 a los Bravos de Atlanta tras dilapidar una ventaja de 5-0.

El dominicano Yimi García se anotó su segundo salvamento.

Por los Bravos, el dominicano Ozuna de 5-0.

Por los Marlins, el dominicano Marte de 5-1, dos anotadas.

Soto de 5-2, dos anotadas

SAN LUIS.- Joe Ross cubrió seis prolijos innings y los Nacionales de Washington se apuntaron su primera blanqueada de temporada regular en el Busch Stadium, al derrotar el miércoles 6-0 a los Cardenales de San Luis.

Crónica en Video: Nacionales vs. Cardenales
La derrota eclipsó un hito individual de Yadier Molina con los Cardenales. El puertorriqueño se convirtió en apenas el sexto receptor en las mayores con 2.000 juegos en la posición, y el único que alcanza la cifra con un mismo equipo.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 5-2, dos anotadas y una impulsada; y Starlin Castro de 5-1 y Víctor Robles de 3-0.

Tapia de 4-2

LOS ÁNGELES.- Justin Turner jonroneó y remolcó dos carreras, y el novato Zach McKinstry añadió un vuelacercas tardío en la quinta victoria consecutiva de los Dodgers de los Ángeles, que se impusieron el miércoles 4-2 a los maltrechos Rockies de Colorado.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 4-2.

Milwaukee pinta a Cubs

MILWAUKEE.- Corbin Burnes ponchó a 10 en su labor dominante de seis entradas y bateó un sencillo de dos carreras, sus primeras producidas en las mayores, para que los Cerveceros de Milwaukee blanquearan el miércoles 7-0 a los Cachorros de Chicago.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Policía atrapa individuo en SPM acusado de matar a otro hace 7 años

SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D. Miembros de la Policía Preventiva y de ...