Home / ACTUALIDAD - 2 / Creen Seúl se prepara para invadir a Corea del Norte

Creen Seúl se prepara para invadir a Corea del Norte

PYONGYANG

la decisión de Corea del Sur de adquirir helicópteros de ataque y destructores, es un plan para invadir Corea del Norte.

De acuerdo con la agencia surcoreana de noticias Yonhap, citando el sitio web estatal norcoreano Meari, Pyongyang alerta de que el Ejército surcoreano se está enfocando actualmente en reforzar “imprudentemente” sus Fuerzas Armadas, agregando que pretende acelerar sus preparativos para poner en marcha una invasión sobre Corea del Norte.

El aviso se produjo después de que Corea del Sur anunciara en marzo que importará alrededor de 36 helicópteros de combate para 2028 y construirá destructores de próxima generación, equipados con el sistema de defensa antimisiles Aegis, de fabricación estadounidense.

Meari criticó a Corea del Sur por su postura hipócrita cuando habla de “paz”, pero al mismo tiempo busca hacerles daño a sus compatriotas en Corea del Norte, siempre que le sea posible.

Además, la agencia norcoreana deploró el plan de adquisición de armas por parte de Corea del Sur como un acto “inhumano” que supondrá una importante carga económica para las arcas públicas en un momento en el que Seúl debería prestar más atención a solventar los estragos provocados por la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Policía atrapa individuo en SPM acusado de matar a otro hace 7 años

SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D. Miembros de la Policía Preventiva y de ...