Home / ACTUALIDAD - 2 / Abinader inicia entrega de más de 500 mil tabletas a estudiantes de primaria

Abinader inicia entrega de más de 500 mil tabletas a estudiantes de primaria

HAINA (San Cristóbal), R.D.

El presidente Luis Abinader encabezó este martes la entrega de más de medio millón de dispositivos tecnológicos (tabletas) a estudiantes del nivel primario de escuelas públicas.

Al iniciar esas entregas, Abinader expresó la firme voluntad del gobierno de lograr la transformación del país, al que desea convertir en una nación con igualdad de oportunidades para todos y todas.

El gobierno recibió, se dijo, 537 mil 432 tabletas, que representan el 67% del total comprometido, de una inversión de 5 mil 559 millones 522 mil 338 pesos con 72 centavos.

El jefe de Estado inició la entrega de tabletas en compañía del ministro de Educación, Roberto Fulcar.

Abinader manifestó que “este acto supone un salto digital sin precedentes tan retrasado en el país y en un sector de tanto futuro como es el educativo”.

“Por eso quiero confesarles que hoy me siento muy orgulloso y contento de estar presidiendo un acto como este. Porque este acto es mucho más que la simple entrega de unos dispositivos tecnológicos al sistema educativo”, dijo.

El gobernante sostuvo que la misión más elevada del gobierno que preside es el diseño de políticas públicas, la toma de decisiones y la implementación de las acciones necesarias para cerrar brechas sociales y garantizar oportunidades de superación para todos los conciudadanos.


Destaca ahorro

Destacó que la adquisición centralizada, a través de la central de compras de Naciones Unidas, ha permitido ahorros a las arcas del Estado Dominicano por valor de 18 millones de dólares.

“Hoy honramos la palabra dada al pueblo dominicano y a la comunidad educativa.

Invitó a los estudiantes, maestros y maestras, padres y madres de familia “a sacar el mejor provecho de este esfuerzo que con tanto amor hace el gobierno en favor de la educación, que es lo mismo que decir en favor del presente y del porvenir”.

En el acto, portando sus uniformes y en representación de los estudiantes del nivel primario, 10 niños recibieron sus tabletas de manos del presidente Abinader, del ministro Furcal y de una representante del PNUD.

Bendición

Monseñor Benito Ángeles, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y Rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), bendijo el acto y expresó que con la iniciativa se manifiestan claramente de los logros progresivos para asumir los nuevos desafíos de la educación con la adquisición de tecnologías pertinentes en función del mejor bien de la educación dominicana.

Asimismo, José Agüero, de las Iglesias Cristianas no Católicas, hizo una oración de gratitud a Dios y valoró la llegada de los dispositivos, que cumplen la misión de equipar al estudiantado y al profesorado para traer el conocimiento científico, académico y espiritual.

 

 

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Policía atrapa individuo en SPM acusado de matar a otro hace 7 años

SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D. Miembros de la Policía Preventiva y de ...