Home / ACTUALIDAD - 2 / Un muerto y un herido deja tiroteo en una escuela secundaria de EU

Un muerto y un herido deja tiroteo en una escuela secundaria de EU

TENNESSEE, EE.UU.

Al menos un hombre murió este lunes y un agente resultó herido, en un tiroteo en un instituto de secundaria de la localidad de Knoxville, en el estado de Tennessee, informaron las autoridades.

En un comunicado, la Policía explicó que sobre las 15.15 hora local (19.15 hora GMT) acudió a la escuela de secundaria Austin-East Magnet por un tiroteo, donde había un agente implicado.

Una persona considerada sospechosa de estar implicada en un tiroteo murió durante el enfrentamiento con la policía, mientras que otra fue detenida, informó el Departamento de Policía de Knoxville en un comunicado.

«Los oficiales del Departamento de Policía de Knoxville respondieron a Austin-East Magnet High School sobre el informe de un sujeto masculino que posiblemente estaba armado en la escuela; al acercarse al sujeto, se dispararon tiros y un hombre fue declarado muerto en la escena, mientras que otro fue detenido para una mayor investigación; no se conocen otras víctimas de disparos», dice el comunicado.

La declaración agrega que un oficial de policía fue golpeado al menos una vez y llevado a un hospital local con lesiones que no ponen en peligro su vida.

El Departamento de Policía de Knoxville comunicó que la Oficina de Investigaciones de Tennessee dirigirá la investigación sobre el incidente.

La oficina de campo de Knoxville dependiente de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos estableció que agentes especiales respondieron al tiroteo en Austin-East High School para ayudar a la policía local.

El superintendente de las escuelas del condado de Knox, Bob Thomas, dijo en una declaración anterior que el edificio de la escuela había sido asegurado y que los estudiantes que no estuvieron involucrados en el incidente fueron entregados a sus familias.

El incidente del lunes es el último de una serie de violencia armada que involucró a estudiantes de secundaria de Austin-East y otros adolescentes de Knoxville.

El 27 de enero, un estudiante de 15 años de Austin-East fue asesinado a tiros accidentalmente por un chico de 17 años.

El 16 de febrero, la estudiante de Austin-East, Janaria Muhammad, de 15 años, fue encontrada baleada frente a su casa.

Otros dos adolescentes de Knoxville, Stanley Freeman Jr., de 16 años, y Jamarion Gillette, de 15, también fueron asesinados a tiros a principios de este año en la ciudad.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: Se ha perdido un niño

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA     Hola amigos, ¿qué tal? Hay ...